2012-06-16 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Pascual: "Siempre pensé que podíamos"



Xavi Pascual ha aprovechado la euforia por el triunfo de su equipo en la Liga ACB por segundo año consecutivo para recordar que "en esta serie, salíamos a la guerra con menos munición y la hemos ganado. Es un título increíble, estamos muy contentos y satisfechos. Navarro y N´dong estaban rotos, a Lorbek le ha dado una lipotimia esta mañana. Se te ponen los pelos de punta cuando ves tanto esfuerzo para jugar unos minutos. Lo dificultaba todo y por eso tiene más mérito. Se nos ha hecho muy largo pero yo siempre pensé que podíamos". Así dibujaba Pascual el paisaje lleno de espinas que ha acompañado al FC Barcelona en esta serie final.

Pascual se ha acordado de la paliza recibida en el tercer partido y la tensión que esa derrota llegó a generar: "Levantar al grupo entonces ha sido el reto más difícil que he tenido como entrenador. Fue un momento duro pero hicimos un encuentro excelente que dignifica el trabajo anterior. Nos enfrentamos a la mejor plantilla que hay en estos momentos".



Pascual sostiene que nadie sabe la realidad de las dificultades a las que ha debido enfrentarse su equipo, "excepto los que estamos dentro, no se ha hecho justicia valorando los problemas físicos que teníamos y hemos luchado contra toda la presión y hemos ganado un título muy especial para nosotros".
De todas formas, Pascual admite que este equipo necesita reformas urgentes para evitar los dramas vividos en esta temporada: "necesitamos un periodo de reflexión con vistas a la próxima temporada. Hablaré con Chichi Creus -secretario técnico- y valoraremos la situación. El año pasado ya movimos ficha y nos volvimos a levantar, con nuevas caras, sin años de transición".


Deja tu Comentario