2016-05-28 06:05 Real Madrid Por: Administrador

Pasen y vean: la Undécima se disputa en San Siro



Ha llegado el momento esperado por cualquier equipo a principio de temporada: la final de la Champions League. De los treinta y dos que comenzaron, únicamente dos han llegado a esta eliminatoria: Real Madrid (busca la Undécima) y Atlético de Madrid (quiere conseguir su primera). Este 28 de mayo de 2016 se disputa en San Siro (Milán) una final histórica, que enfrentará (de nuevo) a dos equipos de la misma ciudad. Desde la final de Lisboa ambos equipos han sufrido bastantes cambios, por lo tanto, está será totalmente diferente. Será una oda al fútbol que acabará su fiesta en Cibeles o Neptuno.

Tanto Madrid como Atlético llegan al encuentro disponiendo de su once de gala y sin excusas. Después de este encuentro un equipo acabará la campaña con el mejor titulo disponible y con el que sueñan todos antes de comenzar, pero el otro, después de luchar hasta el final, se quedará sin nada.



Por Alfredo, por Luis...

El Real Madrid quiere dedicarle la Undécima a Alfredo Di Stéfano. Pese a fallecer hace dos años, su nombre sigue cosido en el escudo del conjunto madridista. Zinedine Zidane llega al partido pudiendo disponer de todos sus hombres claves en una semana donde se ha especulado que Cristiano Ronaldo no llega en el momento óptimo. No obstante, el francés ya se ha encargado de desmentir este rumor y afirmar que "está al 100%". Después de coger al equipo prácticamente muerto, Zizou quiere regalarle a la afición este preciado trofeo.

Por su parte, el Atlético quiere regalarle al fallecido Luis Aragonés su primera Champions League. El nombre del Sabio de Hortaleza continúa muy ligado al conjunto colchonero, e incluso en diversos spots se ha revivido su voz para pronunciar un discurso épico dirigido a sus jugadores. Diego Pablo Simeone llega con todos los disponibles y con ganas de conseguir un título realmente importante. Será un partido de ida y vuelta, donde el argentino ha asegurado que saldrán "a la contra".

¿Qué dicen los entrenadores?

Zinedine Zidane (Real Madrid): "Hemos trabajado mucho para estar aquí. Es merecido jugar la final por parte de los dos equipos. Estoy contento del trabajo que hemos realizado porque hemos sufrido mucho pero es imposible llegar a una final sin sufrimiento. Nos falta un partido y estamos muy preparados para jugarla. Falta una noche. Dormiremos y mañana haremos una gran final. Nadie nos va a quitar lo que hicimos hasta ahora. El fracaso puede estar en la actitud. Nunca se sabe lo que puede pasar pero nosotros estamos muy preparados para jugar esta final. Hay que correr, correr y correr mañana, Sabemos sufrir y mañana nos va a tocar seguramente, pero en una final es normal tener dificultades durante el partido y si la quieres ganar hay que pasar por sufrimientos".



Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid): "Espero un partido muy intenso en el arranque y muy equilibrado. La presencia de Casemiro le da al rival una virtud para agruparse mejor en la pérdida del balón y para mantener así su fortaleza ofensiva. El que gane esa primera parte del partido en la mitad del campo. Es posible que el Madrid, por su calidad técnica, proponga más juego en el inicio del partido. Jugar una final es algo fantástico, ganarla es supremo. Y todo lo que sea llegar a una final te presenta una experiencia y la situación de seguir preparándote para convivir con esos momentos. No es fácil, hay que trabajar y como ya he dicho, lo mejor es insistir, volver a prepararse, levantarse, volver a trabajar, reinventarse, no cambiar la estructura ni el sistema, no cambiar la identidad ni el compromiso… Cuando eres insistente en lo que crees, se puede".


POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Ronaldo.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Torres.


Deja tu Comentario