2013-07-10 10:07 Real Madrid Por: Administrador

Paso atrás en el fichaje de Illarramendi



El acuerdo entre jugador y Real Madrid es total. El pasado viernes salieron a la luz los términos del traspaso: 30 millones de euros e Illarramendi jugaría los próximos cinco años en el club blanco a cambio de 2,4 millones de euros.

Esos 30 millones no serían el pago de la claúsula de rescisión. Si el Real Madrid tuviera que hacerlo, el importe sería 30 millones más IVA (6,3 millones de euros) en caso de hacerlo con factura o 30 millones más el 51 % de IRPF (15,3 millones de euros) si el jugador deposita su cláusula en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.



Pues bien, la presión popular y la cercanía de las elecciones a la presidencia de la Real Sociedad han provocado que Aperribay dé un paso atrás. "No hay nada. No tengo mucho que decir. La Real lo que quiere es que Illarramendi siga. A día de hoy es jugador de la Real Sociedad”, declaró Aperribay. Ante el interés mostrado por el Real Madrid, el presidente se mostró cauto: “Eso es cosa del Madrid y de Illarramendi. Confío en el Real porque no recurre a las cláusulas y siempre tenemos que agradecer este comportamiento, pero de lo que estoy seguro es que para nosotros lo más importante es el año deportivo”, indicó a las puertas de la Federación Española de Fútbol.

Por tanto, el Real Madrid tendrá que rascarse el bolsillo si quiere fichar al mediocentro vasco. Él quiere jugar en el club blanco a las órdenes de Ancelotti junto a sus compañeros de la Sub-21 Morata, Isco y Carvajal y le gustaría que se cerrase el acuerdo cuanto antes. Tal y como publica hoy el diario AS, el jugador ha pedido a su presidente que lo traspase al Madrid porque él sí ha llegado a un acuerdo con los blancos. Ancelotti y Zidane lo tienen claro. "Illarra, cueste lo que cueste, presidente", le han dicho a Florentino.


Deja tu Comentario