2016-11-27 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Paso a la cantera: ¿Quién es Aleñá?



Carles Aleñá está entrando últimamente en las convocatorias del FC Barcelona. Luis Enrique, ante las múltiples bajas con las que está contando, ha tenido a bien darle una oportunidad al de Mataró, aunque esta temporada todavía no ha tenido minutos oficiales con el primer equipo. Ha entrado en la convocatoria para el encuentro contra la Real Sociedad, pero todo parece indicar que debutará (esta campaña), y como titular, el próximo miércoles en Alicante ante el Hércules.

No, Aleñá no es un futbolista cualquiera. Es el canterano modelo que todo equipo querría para sus categorías inferiores: ha ido quemando etapas sin quejarse ni crear altercados, y siempre ha mostrado su predisposición por ayudar al equipo de su vida. Lleva en el FC Barcelona desde los ocho años, y siempre se le ha podido ver un paso por encima de los demás, demostrando la gran calidad que atesora.



¿De qué juega Carles Aleñá?

El mediocentro catalán se adecua perfectamente a las peticiones que tiene un entrenador del FC Barcelona, en este caso Luis Enrique, para su centro del campo. Si nos situamos en el 4-3-3 que lleva haciendo uso el club desde hace varios años, podríamos decir que Carles Aleñá ocuparía la posición de interior derecho (donde juega Ivan Rakitic), pero no es un futbolista posicional: su gran velocidad le hace abandonar fácilmente dicha posición, y juntarse al ataque como otro más.

Luis Enrique le ha pedido que continúe trabajando, porque de este modo, tendrá una oportunidad más pronto que tarde. El catalán entrena la mayoría de tiempo con los jugadores del primer equipo, y siempre anda dispuesto a ir intercambiándose con el filial de Segunda División B. Aleñá tiene todo lo que necesita un futbolista de las categorías inferiores del FC Barcelona para triunfar: calidad, modestia y paciencia, un cúmulo de virtudes que le ayudarán a estar en la élite durante muchos años. https://www.youtube.com/watch?v=imLDO589lKU


Deja tu Comentario