2012-07-06 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

Patada de Mourinho a la cantera del Madrid



Una vez más, el Madrid de Mourinho ha pasado olímpicamente de su cantera, haciendo oídos sordos a los aficionados que esperaban un guiño del técnico de Setúbal a La Fábrica. La oportunidad era inmejorable, el joven Dani Carvajal, de 20 años, se presentaba como una baza interesante para cubrir el vacío en el lateral derecho, pero por enésima vez Mourinho ha cortado de raíz cualquier atisbo de confianza en la La Fábrica activando el traspaso del canterano al Bayer Leverkusen.

Claro está que el conjunto merengue se ha guardado, como suele hacer, una opción de recompra por si acaso, pero por mucho que Carvajal lo borde se presume más que complicado su retorno a la Casa Blanca. De hecho, muchos son los nombres surgidos de Chamartín que llenan el currículo de grandes fracasos en la gestión de las jóvenes perlas blancas. Campeones de Europa con la Selección como Juan Mata, Álvaro Negredo o Juanfran no tuvieron espacio en el Real Madrid pero luego han triunfado allí dónde han ido. Y es que La Fábrica es la cantera que catapulta a más jugadores a Primera División…eso sí, en otros equipos lejos del Santiago Bernabéu, a diferencia del Barça, reconocido mundialmente como el club del mundo que mejor trata la cantera.



El adiós de Dani Carvajal ha sumido en la desesperación al resto de canteranos blancos que vienen apretando fuerte desde atrás tras el ascenso del Castilla a Segunda División. La frustración al ver que a pesar de su gran temporada, jugadores como Carvajal tienen que buscarse la vida lejos de la capital es el peor de los presagios para las perlas de La Fábrica. Parece que Morata puede ser la excepción que confirme la regla con su presencia en el primer equipo, falta por ver qué protagonismo tendrá el joven atacante blanco a las órdenes de José Mourinho.


Deja tu Comentario