2013-12-13 19:12 Real Madrid Por: Administrador

Paul Clement: "Bale es un tipo con los pies en la tierra"



El segundo entrenador del Real Madrid Paul Clement habló en 'The Guardian' y analizó la actualidad del club blanco y, entre otros, a Gareth BaleCristiano Ronaldo y Mesut Özil.

Diferencias entre el Real Madrid y otros equipos: "Desde el primer día me di cuenta de que la ejecución de los ejercicios de entrenamiento, similares a los que utilizamos en el Chelsea y en el PSG, se encontraba en un nivel mucho más alto. Recuerdo un ejercicio que hemos hecho en los tres clubes Carlo (Ancelotti) y yo, cuando lo hicieron aquí nos miramos el uno al otro y luego otra vez a los jugadores y no podíamos creer el nivel que tenían. El Chelsea tenía jugadores fantásticos, pero eran diferentes. Era un equipo maduro, potente, fuerte físicamente. El PSG tenía calidad, pero aquí en los jugadores jóvenes el nivel técnico es muy alto".

Gareth Bale: "Lo que me gusta de Gareth es que es un tipo con los pies en la tierra, es normal en el vestuario y trabaja en los entrenamientos, quiere mejorar. Pasó por un período en el que tenía buenas ocasiones de gol, pero no terminaba de tener el nivel que le hubiera gustado. Así que un día me dice: ‘¿Podemos hacer algo de trabajo extra? Está en la cima de su propio juego. Los grandes jugadores tienen talento, pero lo que los hace grandes son todas esas pequeñas cosas”.

Sobre Cristiano: “El fútbol es simple. Hay una portería y tienes que meter el balón en ella. Creo que eso es lo que piensa Cristiano cuando está jugando”.



Diferencias entre Bale y Cristiano: “Creo que Gareth tiende a aparecer más entre líneas para jugar, mientras que a Cristiano le encanta coger el balón e ir directamente a la portería. Pero ambos son atléticos y goleadores”.

La marcha de Özil: “Había una gran competencia en esa posición. Llegó Gareth y no había garantías de que nadie fuese a jugar con regularidad, y Mesut quería esa garantía. No se la podíamos dar así que decidió marcharse. Él tiene la experiencia de haber estado cuatro años en un club muy grande y ahora está en un club que ha obtenido malos resultados varios años. Entra en un vestuario donde es una figura de alto nivel y en el momento perfecto de su carrera”.

Rivales ingleses en Champions: “El United está en periodo de transición, y el Chelsea un poco también, no es el típico equipo de José (Mourinho), en comparación con su última temporada en el Chelsea. Los cuatro equipos (incluye al City y Arsenal) son fuertes, pero si tuviera que elegir dos, yo diría que el Arsenal y el Manchester City. El City ha madurado como equipo después de haber ganado la Liga y haber superado dos decepcionantes en la Liga de Campeones. Tienen un entrenador experimentado que ha entrenado aquí y han fichado algunos buenos jugadores. Y al Arsenal lo veo bien este año. Con el número de centrocampistas creativos que tienen juegan realmente bien. Son fuertes”.


Deja tu Comentario