2013-09-20 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

Pautasso, algo más que el Karanka de Martino



 Jorge Pautasso ha informado y confirmado que el Tata Martino se incorporará mañana a la concentración del Barcelona en Madrid y se sentará en el banquillo de Vallecas. Acto seguido se ha sometido a las preguntas de los periodistas:

Sobre el estado físico de los jugadores tras el esfuerzo del miércoles en Champions League, Pautasso ha dicho: "Hay que preguntarle a los fisios. Creemos que los jugadores responden, van a ir sintiendo el trajín de las fechas, de jugar cada 72 horas."



También ha hablado de Toura y Rubi, los hombres fuertes del staff de Tito Vilanova: "En general nuestra relación con la gente que estaba en el club antes de nuestra llegada es realmente excelente, compartimos día a día, nos informamos de los equipos rivales que nosotros recogemos y transmitimos a los jugadores". 

Y sobre las dificultades que entraña dirigir a un equipo como el Barça Pautasso ha dicho: "A el Tata no le pesa nada estar trabajando en el Barcelona. Al contrario."

Y ha desvelado los objetivos que se han marcado en su experiencia con el Barcelona: "Lo que queremos es reincorporar la presión alta que todos ya hicieron. Es más que importante eso. Volver a otro momento donde la presión era alta y tratar de recuperarla. Ahora hay momentos en los que se puede hacer. Lo importante es que el equipo tiene la convicción en volver a recuperarla".



En su valoración sobre el partido frente al Ajax ha dicho: "Lo del otro día era todo el grupo que sabía que estábamos presionando por momentos mal, ellos hacían una circulación bastante buena. Lo corregimos, fueron detalles, en el segundo tiempo se vio al equipo sabiendo esperar y pelear arriba muchos balones."

También ha dejado claro que si Gerard Piqué no está en condiciones de jugar será Bartra su sustituto: "Si está Gerard va a jugar Gerard, la alternativa lógica es Bartra. Adriano es una alternativa en algún momento. El puesto natural es de Bartra.  Piqué salió con una molestia muscular, he hablado con los médicos, lo han tratado, esperaremos hasta el final del entrenamiento para saber si viaja a Madrid".

Y ha querido dejar bien claro que "Jamás vamos a traicionar el estilo del Barcelona, porque siempre lo hemos planteado desde que vinimos, vinimos a sumar no a quitar lo que hizo bien el Barcelona en los últimos últimos años".


Deja tu Comentario