2012-10-06 16:10 Real Madrid Por: Administrador

Pedrerol desliza favores del Barça a la prensa culé



Pedrerol define 'Punto Pelota' como "la historia de alguien que cree en la verdad, en la pluralidad y en la libertad y que pelea por ella. Que no recibe consignas ni las aceptaría y que tampoco da consignas a nadie. Tan fácil como entender el periodismo como libertad y como una emoción de 24 horas."

Es muy significativo escuchar a alguien que, noche tras noche, tiene que moderar a "gallitos" tan duros como Tomás Roncero, Siro López, José Luis Carazo o 'Lobo' Carrasco, hablar de libertad a la hora de expresar una opinión, algo que en muchas ocasiones hace que se llegue a calificar al programa de excesivamente amarillista o estridente. Pedrerol se defiende: "Si trabajas en Sport sabes cuál es la línea editorial, pero no es mi caso haciendo deportesNo sé qué es exactamente el éxito. Si el éxito es trabajar donde quieres y como quieres, sí que he tenido éxito. Pero no creo mucho en el éxito, en la fama, eso de que te vea mucha gente. El éxito es la felicidad, no tener cinco millones de audiencia y trabajar en una empresa que no te valora suficientemente o donde no te sientes querido...".



"Dejé Canal Plus porque me aburría"

Aun haciendo un tipo de periodismo que no tiene nada que ver con el que le encasilló durante muchos años en el plató de 'El Día Después' junto a Michael Robinson, a día de hoy, Josep Pedrerol no reniega de nada ni de nadie: "En Punto Pelota me lo paso mejor que nunca. Dejé Canal Plus porque me aburría y lo tenía todo". Sentí que era un funcionario. Que me lo daban todo hecho. Que me limitaba a presentar seis vídeos. Y dije 'me voy' (...) Yo paso de los insultos y de todo eso. De los que quieren dar lecciones de periodismo que me dicen: 'vaya periodista, de Canal Plus a Punto Pelota, qué cambio has pegado'. Ya. Estoy encantado. No reniego de Canal Plus, aprendí mucho. Pero a un periodista hay que decirle que tiene que saber trabajar en El País y en un diario gratuito. En Canal + tenía todos los medios y aquí hemos aprendido a hacer periodismo de la nada, sin tener nada. Y es muy divertido".

"Los periódicos deportivos se mantienen por los regalos"



Probablemente, el punto más fuerte de la entrevista llega al tocar el tema del veto impuesto a 'Punto Pelota' por el Barcelona, que considera que el programa vulnera el código deontológico respecto a informaciones que tienen que ver con el club azulgrana. Pedrerol no cree que exista la censura hoy en día, aunque podríamos decir que se atreve a calificar esa actitud de parecida, con otras palabras.

"Existe la ley del miedo, de la amenaza. Los periódicos deportivos se mantienen también por los regalos. Si el Barça te da los regalos, te da el polo del Barça para que lo distribuyas, pues tienes una ventaja importante y vendes más periódicos. Si el Barça se enfada contigo, no tienes nada que distribuir y vendes menos. ¿Eso qué es? ¿Cómo se le llama a eso?"

"El Madrid no nos regala nada"

Nada que ver el discurso mantenido al hablar del Barça cuando se le compara a las posibles presiones que recibe el programa desde Madrid: "El Madrid no regala nada. Si no viene ni Mourinho aquí, aquí no viene nadie. El Madrid no regala nada. El Madrid cree que somos del Barça y el Barça, del Madrid. Pero el veto nos hizo más fuertes. El Barça no nos puede amenazar con quitarnos nada. Nos vetan y de verdad que nos han hecho más fuertes. La libertad tiene un precio y somos molestos para algunos".

Significativa, pues, una entrevista en la que alguien que ha sido personalmente, junto con todo su equipo, vetado por el Barça desvela cómo se las gasta el equipo culé para mantener "bien aleccionada" a "su" prensa cavernaria. Desde luego, se podrá estar de acuerdo o no con la política y la línea editorial de 'Punto Pelota', pero una cosa es evidente: No se casan con nadie. Y el ejemplo lo da su propio presentador: "No somos actores. No se puede venir relajado a trabajar, es una cosa que no entiendo. Soy insaciable. Y digo una cosa: Los que dicen que hacemos telebasura, que lo digan. Pero en esta redacción se levanta el teléfono. En esta redacción se buscan contactos y se consiguen. En esta redacción se consiguen noticias, en otras se ponen imágenes".

Más alto, puede, pero no más claro. He aquí uin ejemplo del juego sucio practicado desde hace tiempo por la Catalana de Gas, que luego encima se permite el hecho de señalar con el dedo a la prensa madrileña acusándola de "madridista" e "imparcial". Y todo ello, además, siendo esa guerra de medios una de sus principales fuentes de prestigio, uno de sus mayores pilares a la hora de erigirse como líder de la opinión culé reaccionaria. 

Si queréis leer y también ver en vídeo la entrevista completa en 'RealMadridFichajes', no tenéis más que pulsar en este enlace.


Deja tu Comentario