2014-10-21 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Pedrerol miente y manipula



Fede Peris

La estrategia de Josep Pedrerol y su gente de cara al clásico es insistir en que Messi es un dictador que manda más que Luis Enrique y que éste es un pelele en manos del "divo" argentino. Y así hasta el sábado, ofreciendo la vertiente negativa de todas las noticias del Barcelona y maquillando todo lo del Madrid para que ofrezca su mejor cara.



Twitter se ha calentado ante el estilo de quien se atreve a dar lecciones de periodismo a los demás y ejerce su prefesión de forma sesgada y partidista. No informa. Dispara contra el Barça y protege al Real Madrid de acuerdo a las consignas de Florentino. Y si no es así, lo parece. El hashtag #Pedrerolmienteymanipula que ha hecho fortuna en las redes sociales y que sucede al #PedrerolDimisión y al #ElChiringuitoBasuraSí, confirman que Pedrerol ha logrado su objetivo: anestesiar a la audiencia fiel que quiere oir lo que le explican y desquiciar a quienes no salen de asombro comprobando cómo se informe de manera interesada. Ya lo dijo Luis Enrique, algunos informan en función de sus propios intereses. 

Algunos ejemplos: "Encuesta de hoy; ¿Debe el Bernabéu homenajear a Cristiano?", "La familia Messi se ha planteado dejar España, Messi está desquiciadito", "A Cristiano habría que hacerle un homenaje cada semana, se lo merece todo",  "A Cristiano no le preocupa lo más mínimo que Messi bata el récord en el Bernabéu"...

Es curioso que Messi sea un dictador que no acepta ser cambiado y que no se planteen por qué a Ancelotti ni se le ocurre hacer el gesto de cambiar a Cristiano Ronaldo, el mismo que en su obsesión por batir récords es capaz de poner en peligro su integridad física jugando partidos que no debería jugar para marcar, marcar y marcar. Aunque sea de penalti, que cuenta igual. Pero ese merece un homenaje.



Lo bueno del caso es que en El Chiringuito no están solos. La Goleada, de 13 TV va por el mismo camino: "¿Hay campaña contra Cristiano Ronaldo?". "Es posible que Zarra haya marcado más goles. Se demostrará". ¿Manda Messi en el Barça?", "No se puede aplaudir a Messi en el Bernabéu". "Messi manda más que Artur Mas. Se presenta  a las elecciones y gana". "·Messi es un dictador". "Veo sumisión en Luis Enrique". "Messi ridiculiza al entrenador".

Es evidente que nos encontramos en una loca carrera en la que dos programas se empeñan en demostrar noche tras noche cuál de los dos es más antibarcelonista y cuál de los dos es capaz de soltarla más gorda.


 

Deja tu Comentario