2012-10-10 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Pedrerol responde en Punto Pelota a quienes le acusan de mal catalán



Josep Pedrerol quiso conocer durante el clásico la opinión de los aficionados barcelonistas sobre su programa y se llevó una decepción. A lo mejor esperaba que tantos meses y años de ejercicio del madridismo y antibarcelonismo le proporcionara una ovación entre los barcelonistas. Y no. Pedrerol sabe muy bien que su audiencia en Catalunya, que es mucha, no debe buscarla ni en círculos barcelonistas ni en círculos catalanistas. Mayoritariamente corresponde a población inmigrante, madridista, antibarcelonista y españolista.

Y con la misma libertad que en el programa se vierten graves acusaciones contra el Barça y la Catalunya que no se corresponde con lo que desde Madrid querrían que fuera Catalunya, los aficionados se expresaron con formas poco o nada cariñosas hacia el presentador del programa y los contertulios más populares. A Pedrerol le llamaron "catalán renegado" y hubo quien deseó la muerte de Roncero, algo muy desagradable y fuera de lugar, que no compartimos, pero que responde a los vientos que noche tras noche se siembran desde el programa.



Pedrerol respondió a los que le acusaron de renegado catalán: "Os digo una cosa. Me podéis llamar renegado los que queráis. Porque yo me siento catalán, me siento muy catalán, también español y yo voy por Cataluña fantásticamente bien. Y a mi nadie me va a dar lecciones de catalanismo. Nadie". Así está el patio.


Deja tu Comentario