2014-01-19 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

Pedrerol sale al rescate de Cristiano Ronaldo



Joan Tubau

El grupo de mariachis mediáticos que Florentino Pérez tiene repartidos por los medios madrileños posee una disciplina de equipo de hierro. Siempre alerta y dispuestos a intervenir en defensa de la causa. Contra quien sea. Esta vez le ha tocado recibir a Radomir Antic, ex entrenador del Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, entre otros.



Al técnico serbio le han preguntado: "¿Los futbolistas tienen también algo de actores en el terreno de juego?" Y se le ha ocurrido responder: "Hay muchos. Si algo me molesta, por ejemplo con Cristiano, que el 80 por ciento de sus contactos con el balón acaban en el suelo. Un jugador de 1,85, con cualquier pequeño contacto está provocando la falta y que acabe en el suelo. Para mí que he sido futbolista no me gustan. Cristiano hace teatro muchas veces porque para que un jugador de su estatura pierda el equilibrio debe ser por una fuerza superior y resulta que cualquier medio contacto es suficiente para que acabe en el suelo".

Antic no sabe en qué charco se ha metido. A la Santa Insuqisición de Florentino, la misma que vela por el respeto a la buena imagen del Madrid mientras se ensucia todo lo que se pueda la del Barça, le ha faltado tiempo para salir a darle a Antic su merecido. ¿Qué se habrá creído? Dudar del Balón de Oro ganado sin llantos, sin campañas y sin penaltis...

Y ahí ha salido Josep Pedrerol, siempre atento a la jugada, para poner orden en el patio: "¿Defiende que le den más patadas a Cristiano Ronaldo?", dice el periodista independiente que lleva media vida defendiendo que le den patadas a los jugadores del Barça porque hacen cuento. Claro, si el protagonista es Cristiano Ronaldo, se cambia el discurso y a otra cosa mariposa.



Como hace Tomás Roncero, que sabe salirse muy bien por la tangente para confundir al personal. Sobre las palabras de Antic ha dicho: "yo creo que se ha equivocado de jugador". Claro, seguramente debería haberse referido a uno del Barça. Ahí sí que no hay dudas ni debate. Todos de acuerdo. La cultura de la infamia ha llevado a que el público de Getafe le gritara a Neymar "¡Vete al teatro!" cuando se retiraba del campo lesionado y cojeando. Es el resultado del concienzudo trabajo de estos fabricantes de mentiras interesadas. Después de meses diciendo que Neymar hace teatro, el mensaje ha acabado calando. Y así, si el Madrid no gana la Liga, será culpa del villarato, o del teatro del Barça o vaya usted a saber.

Mourinho tenía la bendición de los que hoy ocupan El Chiringuito para acusar de teatreros a los jugadores del Barça. Al que se le ocurra hacer lo mismo con los del Real Madrid tendrá que vérselas con la justicia de Pedrerol y su tropa, los mismos que aplaudían a Mourinho. Los mismos que ahora no consienten que alguien denuncie algo tan evidente como la propensión a la caída de Cristiano Ronaldo. Y ahí está Roncero para dictar sentencia: "Cristiano jamás ha sido teatrero. Le dan y sigue de pie. Ayer en Pamplona le meten dos leñazos...se le ha ido la pinza". Palabras de Roncero. O opinas como yo o se te va la pinza. Y punto pelota.

Y lo más bueno es que el "amigo" Miguel García sostenga: "Que lo diga un entrenador de un jugador profesional es lamentable". Claro, estas cosas sólo las podía decir Mourinho. Pero contra el Barça. Eso no era lamentable. Era fantástico. Y Josep Pedrerol, el mismo que defendió todas las fechorías de Mourinho, aparece con su espada vengadora para aniquilar al osado Antic, que se ha atrevido a cuestionar al niño mimado del madridismo. Merece como mínimo la excomunión: "Al final un entrenador está provocando que le den más patadas a Cristiano Ronaldo. Que un entrenador se meta con un futbolista, me parece lo peor que hay. ¿Que defienda las patadas? ¿Pero donde estamos, donde vamos a llegar?". Qué pena que esta misma reflexión no la hubieran hecho antes con Mourinho en este misjo programa. Pero entonces, no sólo no se escondieron, sino que le hicieron eco para que su voz sonara más fuerte. ¿A dónde iban a llegar? A ganar mucha audiencia, por supuesto, gracias a las acusaciones de Mourinho y el teatro de los jugadores del Barça. ¿Por qué Pedrerol defendía hace unos años las patadas? ¿Por qué hace unos años no le parecía lo peor que hay que un entrenador se metiera con los futbolistas del equipo rival...¡y de su propio equipo! ¿Puede haber más fariseismo encerrado que en este caso? ¿A quién quieren engañar?

Conclusión final de Roncero: "En el Madrid no se tira nadie. Y el que lo haga se le regaña. Pero lo de Alves y Busquets es verdad". Sentencia de punto pelota. Tan cierto como que el Madrid ganó la Liga pasada, como que la capital de España organizará los Juegos Olímpicos o que el Madrid eliminó al Borussia Dortmund de la última Champions con una gran remontada. La vida es sueño y los sueños sueños son.

Son verdaderos maestros de las sentencias. Luego, que sean verdad o no, ya es otro tema.

 

 

 


Deja tu Comentario