2013-04-04 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

Pedrerol se alinea con Mourinho y contra sus compañeros



"¿Quien de Barcelona salió a defender a Punto Pelota que no nos dejan ni entrar a las ruedas de prensa y ahora nos metemos porque Mourinho ha contestado a un compañero? Estamos haciendo bromas de mal gusto. Veto es lo que tiene Punto Pelota en Barcelona. Veto es no poder entrar a un estadio...

Si llega a una rueda de prensa, dejadle que saque la chuleta que le de la gana ¡ya está bien! ¡aguantemos que nos den un palo! Ya está bien los periodistas la soberbia que teneis todos de que nadie os puede contestar ¡a mi que me contesten! ¡aguantemos los palos! ¿Pero que es eso de dar lecciones? Si tú rajas, que el otro te conteste. Basta de mirarnos el ombligo. Que la gente no nos quiere porque nos miramos el ombligo demasiado ¡por favor! Esto es una vergüenza. En un púlpito estamos todos. A aguantar el chaparrón". Así se expresó Josep Pedrerol, director de Punto Pelota, en su programa para justifcar los desmanes de Mourinho ante la prensa, ante sus compañeros.



Efectivamente, de eso se trata. Si Mourinho raja, que aguante que rajen de él. Y si Mourinho tiene derecho a ofender, faltar el respeto y humillar a los periodistas, lo mínimo que podría esperarse de él es que dejara a los periodistas preguntar en lugar de enviar a un muñeco a suplantarle en las ruedas de prensa. Defender el estilo de Mourinho es defender al que va de matón y encierra a un periodista en un cuarto para insultarle, amenazarle e intimidarle. Ese es el estilo que le gusta al periodista (?) Pedrerol, que en esta vida parece tener misiones más altas que cumplir que ejercer el periodismo.

Y aquí llega un diálogo que reproduce Periodista Digital:

Damián González: Te dejan preguntar, pero no replicar



Josep Pedrerol: ¿Esto es el Parlamento? ¿Derecho a réplica? Esto es una broma Damián

Efectivamente, la sala de prensa no es el Parlamento, es la sala de los horrores en donde actúa un gran monologuista o un sucedáneo de entrenador. Para desgracia del Madrid y del periodismo, las demás salas de prensa sí son un foro en donde los periodistas preguntan y el entrenador titular responde. Eso es lo normal en todo el mundo menos en el Real Madrid, en donde parece que no están muy puestos en el tema parlamentario y prefieren otras costumbres más antiguas.

Damián González: Yo no quiero ser corporativista pero de la misma manera que los entrenadores están en su derecho de criticarnos, las ruedas están preparadas para que si pregunta determinado periodista ya iba Mourinho con la chuleta y además sin derecho a réplica

Josep Pedrerol: Tu montarías un show de pregunta-respuesta, pregunta-respuesta. Esto no es un debate. Damián pedía derecho a réplica. Entiende que los periodistas también tenemos derecho a machacar durante horas y horas. Con los palos que das a Mourinho cada noche, él necesitaría cinco horas para contestarte a ti.

¿Y con los palos que se reparten en Punto Pelota al FC Barcelona y lo que cuelga de él, cuántos años harían falta para responder de forma conveniente?

¿Te ha parecido mal lo de hoy?

Damián González: Me ha parecido que le ha dado una patada a Casillas en el culo de uno de los periodistas que él sabe que es de sus mejores amigos. Estaba preparado eso.

Carmen Colino: Normalmente nunca [Burgos] tiene la vez para preguntar...

Pasamos de no ser un Parlamento a un lugar en donde se ejerce el veto a los periodistas que son incómodos simplemente porque no babean cuando el entrenador titular o el sucedaneo abren la boca. ¡Y luego hablan del régimen de Qatar.

Josep Pedrerol: En una rueda de prensa que hay, ¿40 periodistas? ¿150 había hoy? Puede que 170 periodistas con ganas de preguntar. 12 preguntas. Y Damián pide derecho a réplica. Esto es una broma. Quedar bien con los compañeros...eso está muy bien.

A Josep Pedrerol habría que recordarle que Pep Guardiola, que no concedía entrevistas a título individual a periodistas amigos, cuando se sometía a una rueda de prensa pre partido lo respondía todo, absolutamente todo, y la rueda de prensa no acababa hasta que la última cuestión no quedaba respondida. Estos excesos de democracia no han llegado todavía al Real Madrid, que vive en otra onda.

Carmen Colino: Yo lo que veo peor es lo del papel. Es innecesario

Josep Pedrerol: A veces parece que yo soy el defensor de Mourinho. ¿Ahora hay que decirle si esta prohibido sacar chuletas o no? ¿Si tiene derecho a replicar o no? Él habla una vez al mes, y durante ese mes le pasan un informe de las rajadas que pegais sobre él todos los días. Porque este tipo te puede gustar o no, pero trabaja ¿eh? Está todos los días diez horas en la Ciudad Deportiva. Otros dos.

Ahora va a resultar que este tipo trabaja mucho porque se lee atentamente lo que escriben los periodistas sobre él. ¿Para eso lo han fichado, para abrir frentes con periodistas, jugadores de su propio equipo, técnicos de la cantera, rivales, directivos de su club...? ¿En eso consiste su trabajo? ¿En generar mal rollo a su alrededor?

Damián González: Tú te estás retratando en tu defensa de Mourinho

Óscar Pereiro: Y tú estás todo el día rajando de Mourinho

Damián González: Hay una guerra civil en el Madrid. ¿Tu defiendes a Mourinho y eres más madridista que los que defienden a Casillas?

Josep Pedrerol: Damián, a algunos de vosotros se os está cambiando el carácter. Mourinho ha conseguido cambiaros el carácter.

Efectivamente, Mourinho ha conseguido cambiar el carácter de todo el que le rodea porque su actitud crispante es tan desagradable que hasta ha logrado generar una guerra civil en el Madrid. Su madridismo de dos años le permite repartir carnets de buenos madridistas y convertir a los admiradores de Casillas o Sergio Ramos en malos madridistas.

El barcelonismo no podía esperar más del entrenador del Real Madrid. A Mourinho sólo le falta prender la mecha para que el Real Madrid salte por los aires. Y si eso ocurre, no le faltarán mariachis en la prensa que le jalearán y le ovacionarán... aunque él deje el pastel aquí y se vaya a cobrar a otra parte, que eso está al caer.

 


Deja tu Comentario