2015-06-16 23:06 FC Barcelona Por: Administrador

Pedrerol se retrata y descubre lo que le molesta de Bartomeu



Joan Tubau

"Laporta viene de un fracaso en política. Bartomeu tiene en contra la chapuza en el fichaje de Neymar". Así ha resumido  Josep Pedrerol en su editorial de Jugones la situación de los dos candidatos que cuentan con mayores posibilidades de ganar las elecciones a la presidencia del Barça el próximo 18 de julio. Josep Pedrerol se ha quitado la careta y ha explicado abiertamente lo que le molesta de Bartomeu, que le quitara a Florentino Pérez el fichaje de Neymar cuando ya lo tenía hecho. Y eso duele, produce rabia y frustración. La que ha ido acumulando Pedreroil durante toda la temporada hasta el final, incluido el triplete, que ahora le obliga a echar fuego por la boca. Es normal, este año estaba previsto sextete del Madrid y nos encontramos ante el triplete del Barça.



Es posible que el fichaje de Neymar se haya realizado de forma chapucera. Es posible. Eso lo decidirán los jueces. Pero lo que nadie le puede quitar al barcelonismo es a Neymar vestido de blaugrana. Y eso es lo que cuenta. Para bien en el Camp Nou y para sonrojo y vergüenza en el Bernabéu. Esa "chapuza" ha contribuido especialmente a lograr el triplete del Barça y a dejar un año más en blanco al Real Madrid, algo que empieza a ser habitual en la historia reciente de ese club (seis veces en doce años de mandato de Florentino Pérez).

Seguramente Pedrerol vende humo a los suyos, a su audiencia madridista. Pero no va a convencer al barcelonismo de que el fichaje de Neymar juega en contra de Bartomeu. Puede presumir y presume y está en su derecho de hacerlo. Es posible que en su realidad virtual sea así, una chapuza. Pero el barcelonismo ahora es feliz con su crack, y con Messi y con Suárez (el gordo), porque estos sí dan títulos. No como otros. Y si Bartomeu, por lo que fuera, tuviera que ir a la cárcel -que tiene narices el tema con la cantidad de chorizos de alto standing que andan sueltos-, iría como un mártir de la causa barcelonista. A la cárcel por fichar a Neymar y quitárselo al Real Madrid. ¿Os lo imagináis? ¡Delirante!


Deja tu Comentario