Fede Peris

El rendimiento que está ofreciendo Pedro Rodríguez esta temporada, sumado a la inminente entrada en el equipo de Luis Suárez, que reducirá considerablemente sus posibilidades de formar en la formación titular, han puesto a Pedro al borde de la depresión según se desprende de una información que hoy publica El Confidencial.  Según esta información, Pedro ya habría pasado por esta misma situación el pasado año durante la época del Tata Martino como entrenador. 



El Confidencial sostiene que "Pedro no está a gusto en el Barça" y responsabiliza al Tata Martino, con quien se sintió ninguneado y obligado a plantearse dejar el Camp Nou. Los fichajes de Alexis, Neymar y Suárez le han ido restando protagonismo y poco queda ya de aquel Pedro que deslumbró con Pep Guardiola encadenando un gol detrás de otro y marcando en todas las competiciones.

Por eso Luis Enrique, asesorado por el psicólogo que trabaja con la plantilla del primer equipo blaugrana, no sólo ha decidido contar con Pedro esta tarde como titular sino que lo ha anunciado públicamente: Jugarán Pedro y diez más. Es una manera de levantarle el ánimo y de advertirle de que, aunque llegan tiempos difíciles, sigue contando con él. Pedro seguirá jugando, aunque para nadie es un secreto -tampoco para él-, que la entrada en el equipo de Luis Suárez significa también su desaparición de él como titular.