2012-06-23 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Pedro puede ser la gran sorpresa de la alineación ante Francia



Del Bosque quiere que España juegue como el Barça, pero aunque la filosofía y el espíritu del fútbol que llevan en sus botas Xavi, Iniesta, Busquets y Cesc pueda indicar que La Roja juega como el Barça, lo cierto es que el doble pivote que presenta La Roja con Busquets y Xabi Alonso, nada tiene que ver con los esquemas que emplea y ha empleado el FC Barcelona de Pep Guardiola para maravillar al mundo con su juego.

La desaparición de uno de los dos hombres que forman el doble pivote abriría paso a Pedro, un hombre que tiene robado el corazón a Del Bosque por su polivalencia, generosidad y espíritu de sacrificio por el equipo. "Pedro está impresionante en los entrenamientos y tiene una gran actividad física para cualquier equipo", ha dicho el seleccionador refiriéndose al canario.



Para nadie es un secreto que Xabi Alonso y Busquets se estorban y tienen funciones duplicadas en un equipo que pierde creatividad al dedicar a un hombre más a funciones destructivas. En principio sobra uno de los dos. Y lo lógico es que sea el madridista, porque Busquets tiene muy bien asimilados los secretos de los mecanismos del juego que ponen en práctica Xavi, Iniesta y Cesc. Eso sería lo normal, además teniendo en cuenta la pasión que el seleccionador siente por Busquets. Pero la Caverna aprieta y no es seguro que Del Bosque se atreva a dar el paso de sentar a un mito del madridismo que, además, hoy cumplirá su partido número cien con La Roja si juega.

Pero no acaban ahí las dudas de Del Bosque, que se plantea igualmente la posibilidad de dar entrada a Juanfran para que Álvaro Arbeloa, que no estuvo muy fino en el último partido, descanse. En pocas horas saldremos de dudas.


Deja tu Comentario