2014-07-04 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Pedro seguirá en el Barça pero cambiará de trabajo



Fede Peris

Con Messi, Neymar, Luis Suárez, Deulofeu y Alexis Sánchez, si el chileno se queda en el Barça, las posibilidades de alcanzar protagonismo para Pedro se reducían prácticamente a la nada. Un puesto en la nueva delantera del FC Barcelona se venderá muy caro y Pedro tenía todos los números para quedarse en el banquillo.



Sin embargo, Luis Enrique valora las cualidades de Pedro y quiere mantenerlo en su plantilla, pero en otra posición, tal y como han informado en el programa Sin Concesiones dirigido por Marçal Llorente. La función que Luis Enrique tiene reservada para el internacional canario es la de lateral derecho. El técnico asturiano no cuenta con Dani Alves y, aunque finalmente se quede para cumplir el último año de contrato que le queda, Pedro y Montoya tendrán prioridad en la titularidad de la banda derecha de la defensa.

Luis Enrique ve en Pedro a un auténtico comodín y quiere aprovechar su velocidad y su espíritu de sacrificio para adaptarlo a la nueva posición, que no le impediría proseguir con esas cabalgadas por la banda que le han convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. Con Pedro se repetiría la experiencia que ya se dio anteriormente en otros extremos reconvertidos, como Rifé, Goicoetxea o el propio Luis Enrique, que jugó muchos partidos en esa posición aunque sus orígenes estuvieran en el extremo y luego en el centro del campo.

El nuevo entrenador del FC Barcelona confía mucho en Pedro y está convencido de que como lateral puede mejorar el excelente rendimiento que ha ofrecido en los últimos años como extremo.




Deja tu Comentario