2013-03-20 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Pedro tiene a tiro un récord al estilo Messi



Gerd Müller (1971/72) comparte con el brasileño Ronaldo ( 1996/97) y Patrick Kluivert (1999/00) el récord goleador con una selección nacional durante una temporada. Los tres obtuvieron 14 goles. El récord parece al alcance de un inspirado Pedro, que lleva anotados ya 9 goles con España en la presente temporada. A Pedro le quedan partidos por delante para pulverizar la marca y hacer historia, como sucedió en 2009, cuando se convirtió en el primer futbolista capaz de anotar al menos un tanto en las seis competiciones en las que tomó parte. Posteriormente Leo Messi consiguió igualar la proeza.

Pedro encabeza la lista de goleadores de la actual temporada. Ha jugado seis partidos y 424 minutos y supera en un gol a Neymar que, sin embargo, ha disputado dos partidos más y ha quemado 715 minutos. Pedro ya es el quinto máximo goleador de la selección en la época Del Bosque, sólo superado por Villa, Torres, Silva y Xabi Alonso y empatado a 11 goles con Cesc.



David Villa se acercó en su momento al récord de Muller, Kluivert y Ronaldo al anotar 13 goles en la temporada 2008/09, la primera de Del Bosque como seleccionador. Ahora Pedro necesita seis goles para convertirse en recordman mundial absoluto. Y tiene nueve partidos por delante para conseguirlo: ante Finlandia y Francia en los próximos días, luego vendrán dos amistosos antes de los cinco previsibles que disputará La Roja en la Copa Confederaciones que se celebrará en Brasil en el mes de junio.


Deja tu Comentario