2013-03-27 08:03 FC Barcelona Por: Administrador

Pedro y Valdés, el Barça lleva a España a Brasil



El delantero canario y el portero catalán aplicaron a la perfección la regla de las dos áreas: quien las domina gana el partido. Pedro marcó el gol de la victoria en una jugada trenzada por él mismo con Monreal y poniendo toda el alma para anotarse su décimo gol con la Selección desde setiembre. Bajo palos, Valdés evitó con sus brillantes intervenciones que Francia se avanzara en el marcador en el primer tiempo y que empatara en los suspiros finales.

El caso de Pedro es particular: no está siendo su mejor temporada con el Barça a nivel goleador, pero se está saliendo con España. De hecho, el mismo delantero canario admitió en referencia a su gol que "la toqué pero no sé cómo ha entrado", palabras que demuestran su estado de gracia con "La Roja". Pedro está siendo el máximo realizador y acerca con su diana un poco más a España al Mundial de Brasil 2014.



En el caso de Valdés no es tan extraño que salve al equipo con sus portentosas paradas: demostró que es el número uno en "face to face" contra Ribéry y salvó milagrosamente con unos reflejos espectaculares un remate final de Evra que habría supuesto el empate. El guardameta azulgrana quiere también jugar en la Selección y no le pondrá las cosas fáciles al capitán Casillas, aunque probablemente Del Bosque obvie sus actuaciones para lanzarse a los brazos del portero merengue.

El festival azulgrana prosiguió con el comandante Xavi en la sala de máquinas, ejerciendo de líder y llevando la brújula del juego de España, y con el mágico Iniesta, que encandiló a la afición francesa y salió aplaudido del terreno de juego. Busquets cuajó también un partido soberbio, dando equilibro en el centro del campo y sacando el balón desde la defensa. El Barça manda y es reconocido por los rivales cómo el alma de esta Selecciíon, por mucho que Mourinho diga lo contrario y la "caverna" sólo tenga ojos para los (escasos) jugadores blancos.


Deja tu Comentario