2011-10-28 22:10 FC Barcelona Por: Administrador

Pelé se compara con Xavi



"Si pudiera, me gustaría ser Xavi. Creo que hace el papel que yo hacía", ha respondido Pelé en una entrevista al diario Marca. "Viene de atrás, llega al remate, hace el papel que yo hacía. La gente cree que yo era el delantero centro, el último punta, pero era el tercero en el ataque", ha reconocido.

El exfutbolista, protagonista en las últimas semanas por asegurar que le mandaría un vídeo a Messi para que el argentino supiera cómo jugaba, ha declarado que todavía no le ha mandado el documento a la Pulga, pero que lo hará. "Dé por seguro que lo voy a hacer".



Polémicas a un lado, el brasileño ha reiterado que Messi "es un jugador excelente", aunque considera que es pronto para que se le compare con Pelé. "Mire, desde que empecé a jugar, se compara a futbolistas conmigo: a Di Stéfano, después a Sívori, a Beckenbauer, a Platini, a Maradona. Algo tiene Pelé cuando todo el mundo trata de encontrarle un sucesor. Messi es fantástico y tiene unas características especiales. Tengamos paciencia", ha sentenciado.

Sobre el duelo entre Messi y CR7, Pelé tiene claro que no se les puede comparar. "Son futbolistas completamente diferentes. Messi es más técnico, tiene otro tipo de juego, participa más en el fútbol, entra desde atrás. Cristiano es más de fuerza, de llegada, de pegada. No creo que se les pueda comparar".

 



España, como el Brasil 1970

Pelé ha reconocido que España "es lo más parecido que he visto al Brasil del 70. Es fantástica" y el buen momento de la Roja justo empieza ahora.

"Sabemos que van a por la segunda estrella, pero si creen que nosotros nos vamos a conformar con las cinco que tenemos, están equivocados", se ha referido O Rei de cara al Mundial de Brasil 2014.

 


Deja tu Comentario