2013-06-13 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Pelé, feliz con el fichaje de Neymar por el Barça



Marc García

"Estamos hablando de un jugador muy bueno, con una gran calidad y un gran futuro por delante... yo no tengo ninguna duda. Para mí, Neymar es un genio", ha dicho sin tapujos Pelé sobre su compatriota.



O'Rei, además, ha asegurado que Neymar ha elegido el camino correcto para triunfar en Europa y se ha congratulado por su fichaje por el FC Barcelona. "Neymar era, sin duda el mejor jugador de Brasil. Ahora tendrá la experiencia de jugar fuera, en el Barcelona, que será maravilloso para él. Por su calidad, merecía jugar en el mejor equipo del mundo, al lado del mejor del mundo, que es Messi”, ha comentado al respecto.

Pelé también ha confesado que le recomendó a Neymar que fichase por el club azulgrana: "Estuvimos reunidos el presidente del Santos, su agente y el propio jugador, y yo le dije que no podía ir al fútbol inglés, porque el estilo de juego no le favorecía. Le recomendé que fuera a España, donde aprecian y respetan la técnica de los jugadores y donde se juega siempre a partir del balón".

"Neymar va a conocer una nueva cultura futbolística, va a crecer muchísimo y se convertirá en un futbolista mucho más completo. Tiene que seguir manteniendo sus características y no cambiar su estilo de juego. Ahí estoy tranquilo, porque el Barça tiene una forma de jugar y un esquema que se adecua muy bien a Neymar", ha añadido sobre el fichaje del crack carioca por el Barça.



Neymar y Messi

Pelé también ha elogiado la figura de Leo Messi: "Me encanta Messi, me encanta el tipo de jugador que es, su postura, su deportividad, su forma de entender el fútbol".

Sobre la rivalidad entre Messi y Neymar, O'Rei no ha descartado que su compatriota supere los logros del crack de Rosario. "Estamos hablando de dos jugadores realmente muy buenos, pero la diferencia que hay es que Neymar no tiene la misma experiencia que Messi, que ya tiene una amplia experiencia en el Barça. Creo que Neymar puede jugar mejor que Messi... o tal vez no... ya veremos", ha valorado.

Por último, ha remarcado que el conjunto barcelonista ha acertado con su fichaje: "Puedo asegurar que no hay jugadores como Neymar. Es un acierto del Barcelona que haya apostado por él, los felicito y deseo que el chico triunfe, porque lo merece".


Deja tu Comentario