2012-09-05 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

¡Peligra el fichaje de Neymar por el Barça!



Un adelanto pactado con el Santos proporcionaba al FC Barcelona una tranquilidad absoluta en el fichaje del Neymar. Su club quería retenerle un año más y el FC Barcelona prefería retrasar su incorporación. Todos contentos. Existe un principio de acuerdo entre el Santos y el FC Barcelona para que Neymar vista de blaugrana en julio del próximo año, aunque los brasileños han dado también su conformidad a dejar salir a su estrella en el mercado de invierno si los resultados no acompañan al equipo de Tito Vilanova hasta entonces.

El FC Barcelona ha sido quien ha marcado hasta ahora el "tempo" de la partida. Podía elegir a la carta el momento más oportuno para incorporar a la emergente estrella brasileña que ya en su momento fue rechazada por Pep Guardiola por temor a que pudiera enturbiar la armonía de su vestuario. Una vez fuera del club Guardiola, el presidente Rosell tiene plena libertad para fichar cuando quiera de su mercado favorito, el brasileño. Sin embargo, el inesperado movimiento sísmico que ha provocado Cristiano Ronaldo en el Bernabéu ha puesto a los ejecutivos del Barça en estado de alerta.



Lo más normal, sobre todo por las fechas en las que nos encontramos, con el mercado cerrado, es que Cristiano Ronaldo siga en el Real Madrid firmando la paz con su presidente, al menos de puertas afuera. Pero existe un mínimo porcentaje de posibilidades de que la herida no se cierre, de que la tristeza del crack vaya a más y de que el divorcio se consume de forma inmediata. En previsión de esa posibilidad, Florentino Pérez ha puesto a trabajar a su secretaría técnica para que rastree el mercado y encuentre una alternativa de peso para presentar a la afición con optimismo en el caso de verse en la obligación de anunciar el doloroso adiós de Cristiano Ronaldo -algo que cuesta entender en función del precio del jugador-.

Y ahora mismo en el mercado, salvo Messi, no existe una opción más ilusionante que la del brasileño Neymar, por el que el Barcelona ha abonado ya una paga y señal de 14 millones de euros. Sin embargo, este detalle carecería de importancia para Florentino Pérez. Si Cristiano Ronaldo se va, el Real Madrid ingresará dinero fresco y podrá utilizarlo en el fichaje del brasileño y en romper los acuerdos previos que haga falta. Eso es lo que menos preocupa al dirigente blanco. En las oficinas del FC Barcelona están avisados ante esta posibilidad y el presidente ya ha dado orden de negociar una garantía absoluta del traspaso de la estrella al Barcelona, aunque sea a costa de pagar otro plazo de forma inmediata con la cantidad que ha sobrado del capítulo de fichajes este verano (8 millones) y que estaba destinada precisamente a hacer frente el fichaje de Neymar, que será el único que efectuará el FC Barcelona la próxima temporada.


Deja tu Comentario