2014-03-14 11:03 Real Madrid Por: Administrador

¿Peligra el nuevo Bernabéu?



Carlos Muñiz

No convencen las explicaciones que envió el Gobierno español. Esa parcela fue cedida al club en 1998 pero el consistorio se vio obligado a recuperarla en 2011 porque, según su versión, el suelo era de uso público. La Comisión no lo tiene tan claro y plantean que la solución adoptada no fue la más conveniente para las arcas municipales. Su valoración hace 16 años fue de 595.194 euros, aunque en contabilidad figuran 488.000. Hace tres años se estableció en 22,7, es decir, 38 veces más. La Comisión se extraña de que no se hiciera una valoración independiente de los terrenos. “Ni en 1998 ni en 2011 se efectuaron tasaciones independientes”, dice la carta.



Igualmente, el informe de la CE destaca que la operación trató de compensar una deuda del Ayuntamiento con el Real Madrid que podría haberse resuelto de forma menos perjudicial para las arcas públicas.

El procedimiento se abrió en 2011 por “artículos aparecidos en la prensa e información detallada enviada por ciudadanos que llamaron la atención de la Comisión sobre una presunta ayuda estatal por una ventajosa transmisión inmobiliaria”. Si la Comisión decreta finalmente que hubo ayuda ilícita, podría echar para atrás toda la operación Bernabéu y “toda ayuda concedida ilegalmente podrá recuperarse de su beneficiario”.

Panadero. El responsable en el club blanco del proyecto Bernabéu se llama Francisco Panadero, director del Departamento de Desarrollo Patrimonial del club desde 2012. Precisamente, Panadero fue el director del Gabinete del área de Gobierno de la Vicealcaldía de Manuel Cobo, entre 2007 y 2011. El equipo del entonces alcalde, Ruiz-Gallardón, firmó el Convenio Urbanístico en julio de 2011 y la Modificación Urbanística en noviembre que encarrilaba el proyecto Bernabéu...



 


Deja tu Comentario