2013-10-03 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

¡Peligra Marc Bartra en el Barça!



Joan Tubau

Hasta hace prácticamente unas horas Marc Bartra era un jugador irrelevante en el FC Barcelona. Un jugador de relleno en la plantilla, disponible para cuando se lesionara el suplente del titular en su puesto. Ni Guardiola, ni Tito Vilanova ni hasta hace poco Tata Martino habían mostrado un especial interés por Marc. Sin embargo, sus dos actuaciones, sencillamente colosales, ante el Almería y Celtic en Glasgow, han abierto los ojos a muchos, especialmente a la secretaría técnica, que lleva dos años buscando un central y parece que aún no se habían enterado de que en casa tienen a uno bueno, bonito y barato.



La cuestión es que mientras Zubizarreta buscaba un central sin encontrarlo, Bartra se consumía por dentro y esperaba la finalización de su contrato para buscarse la vida en otro equipo en donde pudiera sentirse valorado. Eso sucederá el 30 de junio de 2014. Pero antes, a partir del uno de enero, Bartra estará autorizado para negociar su futuro con otros clubs si antes no se produce, deprisa y corriendo, un acuerdo para prolongar el actual contrato.

El Barcelona tiene suerte porque Bartra no muestra ningún interés en aprovechar su posición ventajosa para presionar al club. Lo que él quiere es jugar en el Barcelona y no en otro lugar, aunque también es cierto que se ha sentido ninguneado hasta ahora. A sus 22 años ya ha podido demostrar que se puede contar con él de cara al futuro. Y el FC Barcelona, en breve, se pondrá manos a la obra para iniciar las conversaciones sobre su renovación. Otro caso Thiago, ahora marchando gratis, podría resultar nefasto para la credibilidad de los profesionales que manejan la secretaría técnica del club. Otro que está en su misma situación es Martín Montoya. Da la sensación de que falta tacto en el trato con los canteranos, posiblemente el mismo tacto que ha empujado a Valdés a anunciar su marcha de manera irrevocable.


Deja tu Comentario