2011-06-02 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Peligran las secciones del Barça



Las secciones del FC Barcelona han proporcionado al club tanta o más gloria que el equipo de fútbol dentro de sus respectivas disciplinas. Sin ir más lejos, entre el baloncesto, el balonmano y el hockey sobre patines suman 29 copas de Europa, que en diversas fases de la historia del club sirvieron para hacer más llevaderos a los barcelonistas los fracasos del equipo de fútbol.

Sin embargo, el prestigio que dichas secciones proporcionan al club no parece importar a la actual directiva, que ha decidido limitar el potencial de todas ellas reduciendo su prespuesto en un plan económico de cinco años. Sorprende que esta misma directiva, que es capaz de lograr para el fútbol el patrocinador más generoso del mundo, no consiga rentabilizar las secciones con sponsors que permitan su viabilidad.



Por otra parte, la desaparición de la sección de beisbol es un aviso de lo que puede suceder a corto plazo. Las secciones no profesionales (atletismo, patinaje, hockey hielo, voleibol y rugby) ven limitadas sus expectativas a competir exclusivamente en Cataluña, por lo que dejarán de aspirar a la consecución de títulos a nivel estatal e internacional. En los diferentes deportes no profesionales del club quien más quien menos ha empezado a ver las orejas al lobo y la sensación de cierre empieza a extenderse.

Para acabarlo de arreglar, la directiva de Sandro Rosell ha decidido desligar los abonos de baloncesto con los de las demás secciones en el Palau Blaugrana. Es decir, a partir de ahora, el que quiera ver balonmano tendrá que abonarse a este deporte y no tendrá opción a ver baloncesto ni hockey. Esta medida puede suponer el fin del balonmano y el hockey sobre patines, secciones triunfadoras que ya hasta ahora levantaban poca expectación y que a partir de ahora pueden disputar sus partidos en familia.

Y a todo esto, ni una noticia sobre el nuevo Palau Blaugrana prometido. Una noticia que compromete seriamente la participación del equipo de baloncesto en la Euroliga a no ser que se decida que juegue alquilado en el Palau Sant Jordi.




Deja tu Comentario