2011-07-24 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Pellegrini está seguro de poder competirle al Barça



"Yo creo que el Barcelona sigue siendo el mejor equipo; el Madrid se ha reforzado muy fuerte durante los dos últimos años. Veremos a final de temporada cómo están las cosas", afirmó.

Sin embargo, no empatiza con el míster azulgrana, Pep Guardiola, y mucho menos con José Mourinho: "No soy ni de Guardiola ni de Mourinho; cada técnico tiene su estilo, su manera de jugar, su manera de ser. La verdad es que no me 'banderizo' con ninguno de los dos", aseguró el entrenador malaguista en una entrevista a "ligabbva.com" .



"Es un jugador que ha ido madurando de a poco, que salió muy joven de Chile y que ha pasado por instituciones muy importantes, como Colo-Colo en Chile, River Plate en Buenos Aires, Udinese y ahora Barcelona. Año a año Alexis se está haciendo más fuerte, está haciendo más goles, ha madurado... No tengo ninguna duda de que va a ser un aporte muy grande para el club", afirmó Pellegrini sobre la llegada de su compatriota Alexis Sánchez al Barça.

Posteriormente habló del primer partido de la temporada que le enfrentará precisamente al FC Barcelona: "Conociendo a Pep Guardiola, saben que en cada partido se juegan la Liga; las cosas al final se consiguen o se pierden por un punto. Nos vamos a encontrar a un Barcelona que, independientemente de lo que pase en la Supercopa, va a venir aquí a jugar con todo su potencial y a intentar ganar los tres primeros puntos del campeonato. Se va a encontrar con un Málaga que va a intentar jugar un gran partido y lograr los tres puntos", explicó.

Antes de concluir quiso enviar un mensaje de optimismo a su afición y de paso avisar al equipo de Pep Guardiola: "En estos momentos han llegado jugadores importantes, que se unen a la base del año pasado. Tenemos un plantel competitivo como para poder disputar algo con instituciones más potentes que nosotros, como Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal o Athletic de Bilbao, por nombrar algunas, sin considerar a Real Madrid o Barcelona. No es fácil armar un equipo, pero por lo menos ahora tenemos alternativas importantes", concluyó..


Deja tu Comentario