2012-01-21 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Pellegrini: "Intentaremos tener la pelota más que el Barça"



No vamos a encerrarnos atrás con nueve. Si nos metemos todos atrás pensando en los goles que nos harán… El equipo va a salir a jugar como ante el Madrid. Nosotros vamos a salir tratando de seguir con nuestro modelo. Tratamos de inculcar un modelo futbolístico y una mentalidad ganadora. Vamos a intentar lo que parece un absurdo, tener más la pelota que el Barcelona, no quitarles la pelota sino teniéndola más nosotros. Mientras más rato la tengamos nosotros menos la tienen ellos”, ha explicado Pellegrini.

El míster del Málaga ha recordado que cuando entrenaba al Villarrreal ya le ganó la partida al FC Barcelona: “En Villarreal le gané cuatro veces al Barcelona”.Algo que según Pellegrini es fruto de la motivación de jugar contra los más grandes: “Madrid y Barcelona crean más expectación. La exigencia para el jugador es la misma al igual que la motivación. La expectativa alrededor es superior, pero queremos que la motivación sea la misma”.

El Málaga no está respondiendo a las expectativas a pesar el proyecto millonario que ha creado su nuevo dueño: “Llevamos una racha de partidos en la que no podemos lograr los resultados. La expectativa es tan grande y no se logra los resultados que la decepción es más grande de lo que en realidad es. Es una mala evaluación hablar de Europa si o Europa no. Estamos fuera por un punto. Las evaluaciones deben ser más profundas y más globales. Lo ideal es no pasar esta racha aunque es difícil no pasarla. Lo importante es evaluarla sin perder de vista la base de nuestro objetivo.”

Los andaluces han incorporado a Carlos Kameni, que formará parte de la convocatoria pero aún no está para jugar. Él o Willy Caballero serán los encargados de parar a Leo Messi: “El Barcelona tiene un modelo definido y la técnica pesa sobre la táctica. La diferencia está en la capacidad técnica. No me quedaría sólo con su técnico y Messi”.



Deja tu Comentario