2014-02-18 17:02 Real Madrid Por: Administrador

Pellegrini le concede una entrevista al diario que lo "echó" del Real Madrid



Manuel Pellegrini ha mostrado su talante pacificador al concederle una entrevista al diario Marca. La publicación española lideró una campaña contra el ahora entrenador del Manchester City cuando estaba en el banquillo del Real Madrid en la que se llegaron a ver portadas deplorables como el famoso ¡Vete Ya! tras el partido ante el Alcorcón que los blancos cayeron en Copa del Rey. De hecho, ese fue el primer episodio de una serie de ataques al entrenador chileno en una campaña sin parangón, pero Pellegrini, ya cuatro años más tarde, ha reconocido no guardar rencor a nadie.

A continuación algunos extractos de la entrevista realizada por Santiago Segurola al técnico "citizen":



SU PASO POR EL REAL MADRID

"No tengo ninguna herida abierta. Me habría encantado que hubiese sido distinto, que hubiera podido tener una relación normal con el presidente, que hubiese sido escuchado. Desde luego me habría gustado tener un tiempo más largo, porque al Real Madrid se le dirige una vez en la vida, pero después de cuatro años no merece la pena. Es algo que dejé absolutamente cerrado el día que me fui, sin rencor con nadie, con la alegría del apoyo de la mayoría de la gente del Madrid y con la satisfacción de haber podido ir a Málaga. Una puerta que se cierra abre otra. Cualquier herida quedó totalmente cicatrizada con los dos años y medio que viví en Málaga".

CASILLAS



"Extraña su situación. Casillas es un portero para cualquier fútbol. No quiero decir con esto que tenga que jugar. Con los problemas que tengo en el Manchester City, ya es suficiente. Porteros como Casillas, titular durante 12 o 14 años en el Real Madrid y en la selección, que ha ganado todo lo que se puede ganar en el fútbol, no le puede quedar grande ningún fútbol".

LAS CRISIS EN EL REAL MADRID

"Hay muchas cosas que no merece la pena analizarlas en este momento. Parecería que me estoy justificando. Fue un lujo dirigir al equipo. Me habría gustado que fuera de otra manera. Capítulo cerrado. Si hubiésemos ganado al Alcorcón, mi destino estaba igual de sellado".

SU PASO POR EL MÁLAGA

"Tremendo. Pocas veces he recibido tanto cariño de la gente como en Málaga. Viví etapas diferentes. La primera, muy difícil, con un plantel mal estructurado, peleando por evitar el descenso hasta que logramos seis victorias sucesivas. La temporada siguiente nos clasificamos para la Liga de Campeones. La gente vivió un sueño que todavía me pone la piel de gallina. Si a eso sigue una Champions a la que no llegas a semifinales por un error de un árbitro que le costó la salida de los top de la UEFA, te llega a un nivel emocional que es muy difícil de repetir. No tengo ninguna queja de mis 10 años en España: los cinco en el Villarreal, un gran club, el año en el Madrid, que lamentablemente no fue lo que yo esperaba, pero me fui con el apoyo de la gente; y finalicé en Málaga, adonde espero volver para vivir".

ISCO

"No es un jugador de clase mundial ahora, sin jugar con la regularidad que necesita. Puede llegar a serlo porque tiene las condiciones, pero hay que plasmarlas en el desarrollo mental y físico. Le pasa algo parecido a lo que le ocurrió a Negredo cuando llegué al Madrid. Venía de hacer una gran temporada en el Almería. Yo le dije: te tienes que ir porque no te puedes estancar en tu carrera. A los 21 años, con Cristiano, Van Nistelrooy, Kaká, Raúl, Benzema, Higuaín, no vas a jugar. Creo que Negredo tomó la decisión correcta".

NEGREDO CINCO AÑOS DESPUÉS

"Maduro, muy completo, perfecto para una Liga hecha para él, lo mismo que para Jesús Navas, por su velocidad. Creo que el fichaje de Negredo ha sido uno de los aciertos más importantes del Manchester City. Había interés en gastar mucho dinero en algún delantero de mucho nombre. Les dije a los directivos que entre Negredo y Dzeko tendríamos un gran número de goles".

EL FUTURO DE AGÜERO

"No creo que el Kun vuelva a España. El Manchester City es un gran destino para nuestros mejores jugadores, para el Kun o para Yayá Touré. Si se va al Real Madrid, no será el equipo de Agüero, será el de Cristiano Ronaldo. Y lo mismo en el Barça, el equipo de Messi. Este va a ser el equipo de Agüero. En los dos próximos años, el Kun luchará por el Balón de Oro".

JESÉ

"Un jugador de gran potencial. Me ha impresionado. Un futbolista de gran potencial físico y calidad técnica. Tiene un futuro importante".

CRISTIANO RONALDO

"Top. Clase mundial. Lo que Cristiano ha hecho en el Real Madrid es increíble. He tenido la suerte de haber dirigido a Cristiano Ronaldo. Yo vi a un jugador extraordinariamente profesional que era el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse, un profesional que nunca te daba ningún tipo de problemas. Trabajaba al máximo. Competitivo hasta el último aliento. Solo puedo dedicarle elogios. Una persona muy diferente a la que algunos perciben en el exterior".

PEPE

"En mi etapa en el Madrid, Pepe tuvo la mala fortuna de romperse el cruzado. Seis meses de baja. En el periodo que dispuse de él, fue ejemplar. Me lo habría traído feliz al Manchester City. Lo intentamos, pero no lo logramos. Está en plenitud. Totalmente".

HIGUAÍN

"Gran goleador, sí. En el Madrid traté de dar mi opinión. No creo que me equivocara mucho. Pedí que se quedaran Robben y Sneijder. Al final de esa temporada, uno había ganado la Liga y la Copa de Europa con el Inter y el otro alcanzó la final de la Copa de Europa y del Mundial. Sí había gente que quería que jugara Benzema, tengo que decir que Higuaín fue más que Benzema en esa temporada. Benzema era muy joven, acababa de llegar a un fútbol muy distinto. Tratamos de ayudarle, pero en ese momento el titular era Higuaín. Para mí, Pipa es un gran goleador. Si me perjudicaba colocarlo como titular, no me importaba".


Deja tu Comentario