2014-05-12 10:05 Real Madrid Por: Administrador

Pellegrini le gana la Premier a Mourinho



T. R.

En su primera temporada en la Premier League, Manuel Pellegrini ha conseguido el título de Liga con un equipo repleto de españoles: Silva, Javi García, Negredo o Navas.

Pellegrini no fue la primera opción para los directivos del City, que en un primer momento pensaron en Pep Guardiola, pero éste  les dio un no rotundo a pesar de los millones que le ofrecieran. Luego pensaron en Jürgen Klopp, que también declinó la propuesta de entrenar al City. Finalmente, Txiki y Soriano apostaron por Pellegrini, la tercera opción, la que se cerró en un abrir y cerrar de ojos. Este título es el cuarto de la historia de la Premier para el Manchester City y el primero que un técnico no europeo gana en la Premier en toda su historia.



Pellegrini ha instaurado un estilo en Manchester con un equipo plagado de españoles, que podrían haber sido más si Isco a última hora no hubiera cambiado su viaje desde Málaga de Manchester a Madrid. Pero con el técnico chileno llegó Jesús Navas y Álvaro Negredo, además del fichaje de Kun Agüero, que se ha convertido en el ídolo de la afición del City.

Mourinho, con su Chelsea, ha caído en la Premier y en todas las competiciones que ha disputado este año. Dijo hace tres años el portugués sobre Pellegrini, cuando entrenaba al Málaga: "el día que me vaya del Madrid no será para entrenar al Málaga". Pellegrini se fue del Madrid para construir el mejor Málaga de la historia y ahora, a la primera, ha ganado la Premier League.


Deja tu Comentario