2013-03-14 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Pellegrini no necesita robar para entrar en cuartos de la Champions



Después de la gesta del Málaga colándose en los cuartos de final de la Champions League, se han escuchado voces de admiración para Manuel Pellegrini, el entrenador despreciado en el Bernabéu que anteriormente ya había llevado a otro modesto, el Villarreal, a semifinales de la Champions League cediendo sólo el paso a la final -precisamente ante el Barcelona- en los penaltis frente el Arsenal.

Ahora son muchos los que le echan de menos en Madrid. A su probada calidad como entrenador se une un saber estar, una caballerosidad, una educación que se echa mucho en falta en Madrid. Además, con Pellegrini el equipo blanco practicó un fútbol espectacular que pudo haber dado sus frutos si le hubieran dado tiempo para culminar su proyecto, pero el "buitre" Mourinho ya revoloteaba sobre su cabeza dispuesto a quitarle el sitio para imponer unos métodos que ni sirven para jugar mejor ni para ganar los títulos que se esperan en el Real Madrid.



Ahora, cuando ya es tarde, hemos oído voces, como la de Manolo Lama, avisando de que Pellegrini es "un pedazo de entrenador. Es muy grande que el Málaga se meta entre los ocho mejores de Europa y que lo haga de la mano de Pellegrini, que ya lo hizo con el Villarreal. Esto demuestra que los que se metieron con el chileno lo hicieron de manera muy injusta porque es un pedazo de entrenador".

Es cierto que el Madrid cayó en Europa en octavos y que con él llegó el Alcorconazo. Pero había un proyecto y no se lo dejaron acabar. Ahora le pasa la mano por la cara a Mourinho, el mismo que dijo que el día que deje de entrenar al Real Madrid no se iría al Málaga. Así se este hombre de despreciativo y maleducado. Con un presupuesto infinitamente inferior, ha conseguido el mismo objetivo que Mourinho sin tener que recurrir a los robos y atracos escandalosos a mano armada que han hecho famosos al Real Madrid de Mourinho en Europa.

Lo hizo con el Villarreal en la temporada 2005/06 y lo ha vuelto a repetir este año... limpiamente.






Deja tu Comentario