2014-12-23 18:12 FC Barcelona Por: Administrador

Penaltis en 2014: Cristiano Ronaldo, 15 - FC Barcelona, 7



Fede Peris

El dato es desgarrador y pone de manifiesto el diferente trato arbitral que recibe el Barcelona y el Real Madrid. Un piscinazo de Cristiano Ronaldo es penalti. Una mano o un derribo del equipo contrario a un jugador del Barcelona no merece sanción. Y así, partido a partido, penalti a penalti, Cristiano Ronaldo va embaucando al personal y convenciéndole con sus simulaciones de que es un goleador sideral, cuando en realidad sus cifras son de este mundo. Sin ir más lejos, sin contar los penaltis, Leo Messi ha marcado más goles que él a lo largo de 2014.



Pero llama la atención el reparto de penaltis. Cristiano Ronaldo ha marcado 60 goles a lo largo de 2014 entre el Real Madrid y su selección. De ellos, 15 han sido de penalti. Es decir, uno de cada cuatro goles que marca. El dato es sencillamente espectacular y demuestra que hay que hacerle un descuento del 25%  a los récords de Cristiano Ronaldo para tomarlos en serio.

En 2014 el Barcelona ha disputado 56 partidos oficiales y ha marcado 143 goles, de los cuales 7 fueron de penalti. Uno de cada 20.

Sin duda, Cristiano Ronaldo se impone claramente y con muchísima autoridad en el ranking de favores arbitrales. Es el número uno. El puto amo, como diría Guardiola.



 


Deja tu Comentario