2012-09-10 14:09 Real Madrid Por: Administrador

Pep aconsejó a Sabella importar el caciquismo de Messi



La prensa culé ha encumbrado en seguida estos consejos como lecciones magistrales del gurú del barcelonismo, que de esta forma ha sido clave para que Messi haya mejorado sus actuaciones con Argentina de un tiempo a esta parte. Pero ojo con las claves señaladas por el ex entrenador del Barça. No pueden ser más reveladoras.

Según ha podido desvelar el portal 'www.perfil.com', para que Leo sea importante con la albiceleste la clave es "no quitarle nunca", ni en amistosos, ni siquiera para que se lleve una ovación. Además, hay que hablarle poco y escuchar lo poco que dice y blindarle a través de los compañeros, que deben hacerle el trabajo sucio.



O sea, que para que Messi se sienta a gusto hay que jugar para él. No basta que sea el líder del equipo, sino que tiene que ser el mandamás, el que decida todo incluso por encima del seleccionador ("hablarle poco y escuchar lo poco que dice") y un protegido a la hora de tomar decisiones deportivas ("no quitarle nunca"). Otra prueba más, tal y como contábamos esta mañana respecto al tema de sus exigencias económicas para con el Barça, de que su imagen de chico bueno y humilde es una mentira. 

Las actuaciones de Messi con el Barça y con Argentina han sido siempre motivo de debate por la diferencia de rendimiento entre ambas. Toda la magia del '10' con los culés apenas había salido a relucir con su selección hasta hace bien poco. Ahora se demuestra que para que el considerado por muchos mejor jugador del mundo de lo mejor tiene que ser mimado y que todo el equipo juegue exclusivamente para él. Muchas veces se ha achacado que su falta de rendimiento con Argentina se debe a que allí no cuenta con la ayuda de Xavi e Iniesta; Pero es que además de eso está claro que en su club éstos juegan para él, algo que no sucedía con su combinado nacional... hasta ahora.


Deja tu Comentario