2011-05-02 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

Pep: “El Madrid no tiene poder para decidir quien juega"



"Son 109 años de historia, pueden apelar pero el Madrid no tiene el poder de decir quién puede jugar o no. Eso lo decide la UEFA. Si me quieren denunciar me parece bien, pero antes deberían saber qué mensaje les di a mis jugadores. Ellos no saben qué les dije a mis jugadores antes del partido", espetó Pep Guardiola en rueda de prensa.

El técnico azulgrana prosiguió con sus argumentos: “Pinto fue expulsado y no podía jugar la segunda parte si lo hubiésemos necesitado. Mañana a las 20:45 horas hay partido y saldrán jugadores fantásticos del Madrid. Es una proeza estar en la Liga donde estamos y en las semifinales de la Champions. Si el Madrid no está de acuerdo con las sanciones tienen unos servicios jurídicos para apelar. Nosotros no arbitramos, no hacemos sanciones, disfrutamos e intentamos salir a jugar".



Pese al resultado favorable de la ida, Pep Guardiola no se fía de los blancos:  "Estamos preparados para todo, porque así lo marca una semifinal en la que pasaremos momentos duros. Habrá que jugar rápido con el balón pero estoy seguro de que la afición nos va a llevar cuando tengamos problemas. Quiero que la gente venga a animar al máximo. Tengo ganas de que el mundo nos vea jugar".

Además, dio gracias por poner fin a tantos choques seguidos ante el eterno rival: "Menos mal que mañana se acaba todo. Intento olvidarme de alegaciones y protestas e intento centrarme en lo que hicimos mal en la ida".

Sobre las constantes críticas de Mourinho y las denuncias del club blanco, el míster azulgrana dejó un mensaje al madridismo: "Él a estado aquí cinco años y sabe los valores que damos a los jugadores desde que son pequeños. El Madrid cuando presenta esas denuncias es porque lo creen oportuno, pero no quiere decir que tengan razón. La UEFA escucha y ejecuta. Ha dicho que no procede. Ellos pueden pensar que somos antideportivos y yo no pienso eso. El entrenador del Madrid ha trabajado aquí y sabe que desde que son pequeños intentamos educar a nuestros jugadores. Prueba de ello es que mañana jugamos con 14 de la cantera".



También se manifestó sobre el regreso de Eric Abidal, que vuelve tras haber superado un tumor en el hígado: "Hoy hay dos grandes noticias a nivel mundial. Una es la vuelta de un jugador que ha sufrido un grave tumor. Hemos hablado con los médicos y el oncólogo y nos han dicho que está perfecto. Ha perdido peso y le falta tiempo para coger la forma, pero por lo menos le veremos en el banquillo".

Por último, defendió a Sergio Busquets tras haber sido acusado de insultos racistas: "Conozco muy bien a mis jugadores y son un ejemplo de profesionalidad y honestidad. Algunos pueden cometer errores durante el juego, pero como seres humanos son ejemplares. De todas formas, las acciones del pasado ya están pasadas".


Deja tu Comentario