2011-12-26 09:12 FC Barcelona Por: Administrador

Pep apuesta por la cantera con hechos



El resultado de ello no puede ser otro que el que se arroja al comprobar el protagonismo que tienen los jugadores del FC Barcelona forjados en la cantera. Han jugado 21 canteranos de un total de 31 jugadores y sólo entre los nacidos en La Masía han acumulado 17.447 minutos de los 28.710 que se han jugado hasta ahora, según los cálculos realizados por el diario "Sport".

Más significativo es que la base del once más utilizado por Pep Guardiola está formada por canteranos. Valdés, Piqué, Puyol,  Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi son los jugadores que más minutos acumulan. Por otro lado, se podría formar un once totalmente de canteranos y seguiría siendo un equipo totalmente competitivo capaz de luchar por todos los títulos. Añadiendo a Thiago y cuenca, que cada vez son más decisivos, y sumando a Pedro en la punta, el equipo podría comerse el mundo. Habrá tiempo para comprobarlo, siempre que Guardiola siga en el banquillo, dando oportunidades a los jóvenes.



Otros afirman contar con la cantera y en realidad no lo hacen. De vez en cuando alguno tiene minutos, pero casi nadie repite. Algunos de ellos, como Morata, han desaparecido de los planes del cuerpo técnico, después de que este asegurara una y otra vez que tendría ficha del primer equipo. Dos filosofías. Dos formas de hacer las cosas. Sólo una es la clave del éxito.


Deja tu Comentario