2012-01-09 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Pep califica al Madrid de "rival espectacular"




Guardiola ha explicado sobre la filosofía de La Masia que  "el hecho que tanta gente empiece a jugar con una misma de idea desde los 10-11 años facilita mucho el trabajo. Tienen una implicación más allá de lo profesional. Tienen una implicación afectiva. Es el mayor éxito. Más que ganar o perder. Que nueve jugadores puedan jugar una final de la Champions o del Mundial de clubes es un éxito. Un gran trabajo de toda la gente que hay detrás. Esto nos hace estar tan orgulloso de defender el club que defendemos".



Preguntado sobre el Real Madrid, a Pep no le han dolido prendas en reconocer la valía de su rival:  "Competimos contra un rival espectacular y tenemos que convivir con que después de haber ganado tanto tiempo podamos perder la percepción de que en este juego se puede ganar, empatar o perder. Tenemos que pensar que tenemos que hacer algo más para competir como el Real Madrid. Al final si un equipo está cinco puntos por delante es porque ha hecho mejor las cosas. De nosotros depende darle la vuelta".

El técnico blaugrana ha negado que ganar el Mundial de Clubs fuera una empresa fácil: "El Santos no es frágil. Consiguió la Libertadores. En el momento que en el partido pudieron dar cinco pases nos hicieron ocasiones. Cuando un equipo llega a una final del Mundial de Clubes es porque es un gran equipo"

Guardiola dejó en el aire lo que hubiera pasado si el Bará hubiera tenido mañana partido de Copa, como el Real Madrid:  "Tengo la suerte que no puedo escoger al mejor jugador y mejor entrenador. Mañana si hubiéramos tenido partido o eliminatoria lo habríamos hablado con el presidente para saber qué habríamos decidido, si venir o no venir"



El técnico barcelonista se ha deshecho en elogios hacia sus jugadores por lo sencillo que resulta trabajar con ellos gracias a su profesionalidad: "Este tipo de jugadores como Xavi, Messi o Iniesta son competidores por sí mismos. No hace falta motivarlos. Ellos aman este deporte, disfrutan de cada temporada. Por eso, Xavi hace 14 años que juega al más alto nivel y puede continuar arriba del todo. Nadie es el mejor de su trabajo si no pone mucho de sí mismo. Para ser el mejor durante tanto tiempo es porque sus padres los han parido así".

Tambiçen ha querido prestigiar los éxitos que ha cosechado el Barcelona en 2011:  "Si estamos aquí es porque hemos ganado. Es imposible saber quién es el mejor entrenador. Estamos aquí porque dirigimos a grandes equipos con grandes jugadores. Es un juego colectivo con muchos factores vitales para que funcione. Tenemos que darle el valor que tiene porque todos influyen en todo"




Deja tu Comentario