2011-05-14 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Pep, contento por haber ganado "el título más importante"



En ese sentido, el preparador catalán ha opinado que el cuadro azulgrana llegará a Londres para jugar la final de la Champions dentro de dos semana en condiciones "perfectas".

Comparando con la final de la Champions League en 1994, que el 'Dream Team' de Johan Cruyff perdió ante el Milan por un contundente 4-0, Guardiola ha asegurado que prefiere llegar a Wembley en las condiciones que accederá al Barça, a cómo llegó el Barça a Atenas, pocos días después de proclamarse campeón de Liga por cuarto año consecutivo.



"Estoy convencido -ha proseguido- que con una semana de margen en aquella final (la del 94), hubiéramos competido mucho mejor que cómo lo hicimos. Prefiero esto. Pero igual llegamos a Londres y el Manchester nos mete cuatro", ha bromeado.

Tras la resaca de la celebración del título liguero ayer por las calles de la ciudad y en el Camp Nou, Guardiola ha apuntado que su equipo "ha tenido tiempo de celebrarlo, tiempo de desconectar y tendremos tiempo de llegar lo mejor posible".

En este sentido, el de Santpedor ha explicado que el plan del cuerpo técnico es "dar dos días de fiesta donde no quiero que ni nos veamos. Necesitamos que algunos jugadores dejen de entrenarse y de jugar, para después volver a coger el tono y llegar lo mejor posible a Londres".



A su entender, el partido de mañana ante el Deportivo "sirve porque siempre hay cosas que se pueden mejorar y siempre es mejor llegar a la final habiendo competido bien. Sirve para que los que juegan a menudo sigan jugando bien y los que lo hacen menos puedan demostrar lo buenos que son. Y sirve porque hay en juego un rival que se juega el descenso y hay que respetarlo".

Para el entrenador azulgrana, ahora toca disfrutar del título ligero. "Estoy contento, con la satisfacción de haber ganado el título más importante. Pero hace semanas que ya tenía la sensación que el trabajo estaba hecho. Estoy contento por los jugadores, porque sé que a la gente del Barça y que le gusta el fútbol les hemos hecho pasar muy buenos momentos", ha admitido.

Por último, el entrenador azulgrana ha celebrado que algunos jugadores, como Alves y Adriano, afirmaran ayer durante la celebración que el Barça era su familia. "Es bueno que en su trabajo se sientan reconfortados, como en casa. Celebro que gente tan nueva se sientan parte de esto, y no solo porque lo digan un día como ayer, sino los gestos del día a día", ha sentenciado. madrid-barcelona.com/EFE

 


Deja tu Comentario