2012-04-27 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Pep decide que Tito Vilanova sea el nuevo entrenador



Lo ha anunciado Sandro Rosell: "Tito Vilanova será el nuevo entrenador". Acto seguido ha dado paso a Andoni Zubizarreta, el director técnico, para que justificara esta decisión que puede resultar trascendente habida cuenta de que viene a sustituir a alguien insustituible.

Zubi confesó que cuando Pep anunció su intención de dejarlo, el club se puso a trabajar en el relevo. "Al prinicipio no quise creer que Pep pudiera dejarlo, pero hubo que asumirlo y nos pusimos a trabajar en su sustituto. La vida continñua y él ha sido generoso para darme pistas sobre el futuro. Un día Pep me dijo: "Tito".  Y sobre eso trabajamos. Todos le conocemos, se trata de un hombre con implicación, preparación, compromiso, personalidad... Es diferente a Pep, claro, pero hemos elegido a Tito de la misma forma que cuando necesitamos a un jugador no recurrimos al mercado de invierno y miramos abajo, a la cantera. Y ahora hemos hecho igual porque...¡Tenemos en casa a Tito! La decisión ha sido muy fácil".



Player Video...
//

 

El director deportivo ha recordad una frase de Guardiola en sus inicios: "Nos abrocharemos los cinturones y seguro que vamos a disfrutar mucho con Tito Vilanova".

Tito Vilanova es el hombre de confianza de Pep Guardiola. Quienes conocen las interioridades del vestuario aseguran que las decisiones tácticas las tomaba él y que él tiene buena parte de la responsabilidad de los éxitos del Barça en la etapa de Guardiola. Hace apenas unos meses fue sometido a un delicada intervención quirúrgica para superar un proceso cancerígeno. La recuperación ha sido muy satisfactorias. Su estado de salud, precisamente, ha sido una de las causas que ha retrasado el anuncio de la decisión de Pep.




Deja tu Comentario