2011-09-14 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

Pep decidió que la falta la lanzara Villa



David Villa no atraviesa por su mejor momento en el FC Barcelona. Su error en Anoeta donde le permitió a la Real Sociedad empatar el partido, ha sido una losa para el delantero asturiano los últimos días, y por fortuna, ayer pudo sacarse la espina con un magistral gol de falta, una faceta en la que es un auténtico especialista, pero que con la gran cantidad de buenos tiradores que tiene el equipo, no siempre tiene la ocasión.

A lo largo del partido había habido distintas faltas cerca del área del Milán. En cada acción, siempre estaban los de siempre alrededor del esférico para ver si podían ejecutar el lanzamiento. Messi, Xavi, Villa y Alves se congregaban en círculo debatiendo quién era el elegido. Hasta entonces había sido Messi, en dos ocasiones, y Xavi con otra, que habían probado fortuna. El argentino rozó el gol, pero el balón se estrelló en el palo.



Es por eso que, en la enésima falta en la frontal, fue el propio Guardiola quien desde el banquillo insistió en que la tirara David Villa. “¡Guaje, Guaje! Tú, chuta tú!”, gritó desde la banda, señalando el dorsal siete con sus dedos y repitiendo el gesto, tan futbolero, de impactar con fuerza la pelota. Xavi le cedió la pelota y el asturiano resolvió a lo grande, golpeando seco con el empeine del pie derecho.

Villa había comenzado la temporada anotando otro golazo, en el primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero desde entonces, no había visto puerta: ni en el partido de vuelta, ni en la Supercopa de Europa ante el Oporto ni en los dos partidos de Liga, Villarreal y Real Sociedad, en los que no fue titular. El delantero vive del gol, y Villa lo necesitaba más que nadie.


Deja tu Comentario