2011-08-31 15:08 FC Barcelona Por: Administrador

"Pep es un genio y hay que darle las mejores herramientas"



En primer lugar, el vicepresidente deportivo ha querido aclarar que "la junta directiva está muy satisfecha con el trabajo de Andoni Zubizarreta y su equipo". Bartomeu ha alabado a Pep Guardiola, asegurando que el de Santpedor es "un genio al que tenemos que darle las mejores herramientas", del quien ha comentado que "es la pieza fundamental" y ha añadido que "si está a gusto, seguirá".

Josep Maria Bartomeu, por su parte, no ha querido polemizar con el Real Madrid. "Son nuestro rival en Liga y no queremos hablar más de ello".



La gran novedad de la comparecencia ante los medios ha sido la confirmación oficial de que Hleb jugará cedido finalmente en el Wolfsburgo, equipo que asumirá el coste de su ficha según el número de partidos que dispute el bielorruso en el conjunto alemán. Por otra parte, también ha trascendido que si Albert Dalmau, del Barça B, encuentra un equipo, el club le facilitará la salida.

Por otra parte, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ha anunciado el regreso de Joan Vilà a Can Barça, que será nuevo director del área de metodología de entrenamiento del Barcelona. Vilà fue uno de los técnicos más influyentes de la generación de Xavi Hernández y Carles Puyol. Para el Barça es un motivo de orgullo que más de la mitad de la plantilla esté formada por jugadores hechos en su fútbol base. El truco, según 'Zubi' es que "tenemos la convicción de que nuestros jugadores pueden llegar al primer equipo".

El director deportivo no cree que la Liga BBVA este adulterada o haya perdido categoría. "Tenemos una Liga extraordinaria, con grandes jugadores. Además tenemos una selección absoluta campeona del Mundo y de Europa, la selección sub-21 campeona de Europa, también la sub-19. Eso es, junto a nuestra gran competición, el fútbol español".




Deja tu Comentario