2011-03-19 22:03 FC Barcelona Por: Administrador

Pep Guardiola: “La respuesta del Barça ha sido fantástica”



“Seguimos en la misma línea. Ojalá continuemos jugando tan bien para seguir generando ocasiones. Tarde o temprano marcaremos los goles que nos harán llegar tranquilos a los tramos finales de los partidos”, dijo un tranquilo Pep.

“Hemos hecho muchos goles durante todo el año y los seguiremos marcando. Pero para marcar hay que generar juego y lo hacemos. Simplemente, antes marcábamos cuatro o cinco y ahora marcamos menos”, añadió al respecto sobre la supuesta sequía goleadora de los culés.



También quiso remarcar el gran partido realizado por hombres secundarios como Adriano o Bojan: “Han hecho un partido fantástico, igual que Gaby Milito. Cuando hay lesiones, estos futbolistas nos ayudan mucho en todos los sentidos”.

Además, indicó que sus jugadores supieron sobreponerse a la perfección tras una semana complicada: “Ha sido una semana larga en la que han pasado muchas cosas, pero hemos respondido bien. El 2-1 te abre el partido y es lo que ha pasado. Tenía la sensación de ver cómo reaccionaríamos después de una semana así, pero insisto en que debemos seguir con esta dinámica”.

Pep Guardiola alabó ante los medios de comunicación a Bojan, que lleva dos partidos consecutivos viendo puerta. “Veo más contento a Bojan. Ha jugado bien. Sabíamos que con las diagonales que hace podía aprovechar los pases de Andrés Iniesta y Xavi”, manifestó.



Sobre la quinta cartulina amarilla que vio Xavi, el míster azulgrana no quiso abroncar al egarense: “La tarjeta a Xavi es parte del juego. Sabemos que es un jugador muy limpio, no da ninguna patada a nadie pero descansará el próximo partido”.

Preguntado por si Messi forzaría la tarjeta antes de llegar al Bernabéu, Guardiola fue tajante en su respuesta: “Ellos ya saben las tarjetas que tienen en función de los partidos. No lo hemos hablado, que se olviden y jueguen”.

“El equipo ha contestado bien. Fantástico, hemos competido los once en todos los sentidos. Nos quedamos con la sensación final de nervios, pero la producción de juego y de gol ha sido muy alta. En el momento clave de la temporada, los marcaremos”, comentó.

Por último, habló sobre el rendimiento de Milito y deseó que todos los internacionales vuelvan enchufados después del parón liguero. “Milito no ha tenido ningún error, ha estado muy atento. Ha tenido muy buena salida de balón”, sentenció.


Deja tu Comentario