2011-02-26 23:02 FC Barcelona Por: Administrador

Pep Guardiola: “No he querido cambiar a Messi”



“Seydou es uno de los jugadores más fiables. Una plantilla debe tener estos futbolistas para cuando los necesites”, indicó Pep sobre el papel de Keita en el equipo.

Sobre el transcurso del partido en sí, el entrenador culé dijo lo siguiente:  “Nos ha costado entrar mucho en el partido, no sé el motivo. El ritmo era bajo. El único que ha aguantado el partido al principio ha sido Keita. Con el 0-1, la segunda parte ya ha sido otra historia. Hemos sufrido menos y hemos sacado otro muy buen resultado. A este equipo le habían hecho muy pocos goles en su estadio”.



Además, también remarcó que esta semana es clave para el futuro de la Liga: “Es una semana muy importante, tres partidos en siete días. En el primero hemos cumplido, ahora a recuperar y a pensar en el Valencia”.

También se manifestó sobre el nivel de Lionel Messi: “Ha tenido una semana con pequeñas molestias. Me ha dicho que estaba bien y no le he querido cambiar. Seguimos con muy buena trayectoria en los últimos partidos. No me preocupa que falten jugadores, tenemos buena plantilla”.

Pep Guardiola quiso mandar ánimos a Pedro, que no cuajó un gran partido pero que sí vio puerta anotando el 0-3 en el segundo tiempo. “Es muy importante que haga goles, seguro que lo animará. Pero aunque no haga goles, hace mucho trabajo siempre”.



Sobre los menos habituales, el míster azulgrana remarcó su importancia en la plantilla: “Ellos deben saber que la confianza está, aunque a veces se puedan pensar que no cuento con ellos. Deben entrenar muy fuertes. Si tienes comportamientos como Seydou, siempre sale bien”.

“Abidal es un ejemplo para todo el mundo. No hay edad para dejar de aprender. Él tiene voluntad de escuchar y mejorar en cada entrenamiento. Cuando uno tiene voluntad, al final las cosas salen. Es una sorpresa muy grande”, dijo sobre el buen rendimiento del zaguero francés.

Por último, Pep Guardiola destacó que la Liga aún no está ganada: “Queda mucho. Tenemos que ir a Valencia, a Villarreal, al Bernabéu, al campo del Levante que se juega el descenso. Ahora a centrarnos y preparar el partido de Mestalla, que será terrible como cada año”.


Deja tu Comentario