2012-01-06 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Pep Guardiola, mejor entrenador del mundo



La votación se realiza entre expertos de 81 países de todos los continentes y en ella Pep Guardiola ha conseguido la puntuación más alta, muy por delante de todos los demás y casi doblando al segundo clasificado, Jose Mourinho. Es la segunda vez que Guardiola obtiene este reconocimiento, lo que realza todavía más su trayectoria habida cuenta de que éste es su cuarto año como técnico en la alta competición.

En esta clasificación cuentan especialmente los resultados, de ahí que Guardiola destaque sobre los demás después de haber obtenido en 2011 la Liga, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Si contaran también otros aspectos, como la calidad del juego exhibido, seguramente la diferencia que ha separado a Pep de los demás habría sido mucho mayor. Detrás de Mourinho se clasificó Alex Ferguson, finalista en la Champions League.



El madridista José Mourinho logró el segundo puesto con 112, mientras que Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, fue tercero, con 107.



Deja tu Comentario