2016-09-25 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

Pep Guardiola piensa pagar la cláusula de Sergi Roberto



En lo que llevamos de temporada, Sergi Roberto ha conseguido afianzarse como uno de los mejores laterales del mundo, y no, no son palabras mayores. El de Reus ha hecho que la afición del FC Barcelona se haya olvidado del mejor lateral derecho de su historia, Dani Alves, en unos cinco partidos, e incluso el nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, ya lo ha convocado y lo tiene como un jugador muy a tener en cuenta para el once inicial de La Roja.

El gran rendimiento del catalán no ha pasado desapercibido en ningún lugar de Europa, pero mucho menos en Manchester. Pep Guardiola, entrenador del City, quiere reforzar su lateral derecho: este verano ya intentó echarle el lazo a Héctor Bellerín, pero las altas pretensiones económicas del Arsenal y que el futbolista no quería marcharse hicieron que finalmente decidiera continuar esta campaña con Pablo Zabaleta y Bacary Sagna.



Ahora, su principal objetivo, según ha podido saber Madrid-Barcelona, pasa a ser Sergi Roberto, el cual tiene una cláusula de rescisión bastante baja (para el rendimiento que está mostrando) y por el que no dudaría en sacar la chequera. Es importante recordar que el futbolista renovó su vinculación con el FC Barcelona el pasado verano, aumentó su sueldo y la duración del contrato hasta 2019, pero la cláusula de rescisión quedó cifrada en la 'insignificante' cifra de 30 millones de euros, aunque podía llegar hasta los 40 'kilos'.

Diversas fuentes han asegurado a este medio que Pep Guardiola ha contactado con el entorno cercano de Sergi Roberto, pero de momento ha recibido el "no" por respuesta. Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, está moviendo hilos para que esta contratación sea posible, pero lo cierto es que el de Reus no tiene en mente marcharse del Barça, donde ha podido hacerse con un puesto de titular y está creciendo día tras día.


Deja tu Comentario