2016-05-15 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Pep Guardiola se cruza en el camino del Barça



Manuel Pellegrini ha hecho un gran favor a Pep Guardiola: clasificar al Manchester City para la UEFA Champions League de la próxima temporada. Este domingo, el conjunto citizen ha conseguido empatar en casa del Swansea City y de este modo, sellar su clasificación para el máximo torneo futbolístico europeo. No obstante, el nuevo equipo del entrenador catalán deberá disputar la fase de grupos, tal y como hizo con el Barça cuando se proclamó entrenador del primer equipo.

De clasificarse (cosa totalmente lógica y normal, a priori), Guardiola se podría cruzar en el camino del club de sus amores, el FC Barcelona, nada más comenzar. Recordemos que desde esta temporada, la UEFA ya no empareja a los equipos en los bombos por coeficiente, si no por el puesto en su respectiva Liga. Así que por ejemplo, podremos ver al Leicester City compartiendo el primer bombo con el conjunto azulgrana. El Manchester City, de este modo, ocuparía el cuarto bombo y podría ser rival de los culés.



Seguramente, el grupo donde acabe cayendo el Manchester City será el denominado "de la muerte", puesto que se antoja realmente complejo ver a otro equipo del nivel de los citizens ocupando el cuarto bombo en el sorteo que se hará en verano.


Deja tu Comentario