2016-01-29 20:01 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

Pep Guardiola, sin complejos: va a por Cristiano o Neymar



Pep Guardiola quiere empezar fuerte en su trabajo con el Manchester City la próxima temporada y exige como referente de su nuevo equipo nada menos que a Neymar o a Cristiano Ronaldo.

O Neymar o Cristiano Ronaldo

Guardiola no se anda con medianías. Sabe que su nuevo club ha gastado, gastado y gastado una millonada año tras año en las últimas temporadas y no ha logrado su objetivo final, la Champions League. Pep considera que al City le ha faltado un referente, un auténtico número uno. Ha fichado muy buenos jugadores, pero sólo Agüero se acerca al estatus de crack mundial, aunque sin llegar al nivel de los tres jugadores que este año han acaparado el podio del Balón de Oro.

Sabe que fichar a Messi es imposible, y su apuesta se dirige hacia Neymar -si el Real Madrid lo permite- o hacia Cristiano Ronaldo. No ignora que el Barça va a tener muchos problemas para retener al brasileño por una cuestión puramente económica. Y también sabe que Florentino Pérez desea llevar a cabo una auténtica revolución y construir un Real Madrid nuevo y sin las ataduras que le unen actualmente a Cristiano Ronaldo, por lo que el portugués está en el mercado y a tiro si la oferta es buena.

Quiere a un referente en su equipo

Guardiola está atento a los dos escenarios. En el Barcelona disfrutó de una época victoriosa supeditando el juego del equipo a una gran figura. En el Bayern se ha estrellado en sus dos intentos por conquistar la Champions League porque dispone de grandísimos jugadores, pero le falta ese crack que marque las diferencias y que tire del equipo. En su estreno en la Premier League no quiere volver a equivocarse y apuesta por un megafichaje que saldrá de entre Neymar y Cristiano Ronaldo. Si bien fue él el que recomendó al Barcelona el fichaje de Neymar, puede sonar raro que Guardiola se interese por Cristiano Ronaldo. Tan raro como que antes hubiera reclamado el fichaje de Xabi Alonso para el Bayern o que Mourinho se llevara a su Chelsea a Cesc Fàbregas y Pedro, dos jugadores "suyos". A Pep le gustaría experimentar con Cristiano a sus órdenes dando un giro evolutivo a sus métodos y estilo de juego. El objetivo es la Champions League y Pep ha llegado a la conclusión de que no hay Champions League sin crack. Y trabajar junto al portugués seduce al técnico catalán. Florentino Pérez y su intención de renovar el equipo tendrán la última palabra.

Deja tu Comentario