2011-12-22 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Pep jugará con 10 canteranos y Pinto en la Copa



El Barça cierra esta noche su espléndido año con el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a l’Hospitalet en el Camp Nou. Sin embargo, se trata más bien del una mezcla entre el primer equipo y el ‘Baby Barça’ de nuevo. Pero lo que es más sorprendente es que Pinto es el único que no procede de la cantera azulgrana, ya que el resto de jugadores de campo han pasado por las categorías inferiores de la entidad azulgrana.

De este modo, hablamos de una defensa formada por Montoya, Fontás, Piqué y Muniesa, una medular completada por Dos Santos, Busquets y Thiago y una delantera integrada por Pedro, Cesc y Cuenca. Todos ellos han pasado y forman parte de la historia de la mejor cantera del mundo, pero es que además son futbolistas de primer nivel mundial.



Por otro lado, el banquillo también estará repleto de perlas instruidas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y La Masía. Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Sergi Roberto, Tello y Rafinha serán los elegidos por Pep Guardiola para completar la convocatoria del último partido del año. Aun así, la eliminatoria está ciertamente encarrilada gracias al gol de Iniesta en Feixa Llarga.

El técnico azulgrana apuesta pues por un once potente y repleto de joyas del filial que prometen dar guerra y vitalidad en el caso de que los del primer plantel sigan afectados aún por el jetlag. Sea como fuere, Montoya, Cuenca o Muniesa tienen de nuevo la posibilidad de destacar y firmar una buena actuación para que el propio Guardiola les tenga cada vez más entre sus planes.

Una situación que en Chamartín jamás podría darse puesto que la cantera está olvidada y abandonada. Se le reconoce a Mourinho el mérito de haber alineado hasta 4 canteranos frente a un equipo de Segunda División B, mientras Guardiola sitúa al doble cada fin de semana e incluso en los Clásicos, que por supuesto se llevan los de La Masía por haberse nutrido de un sistema de juego que le da mil vueltas a los millones que se puedan invertir en cracks individualistas y fallones en las grandes ocasiones.  




Deja tu Comentario