2011-10-24 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

Pep: "Lo importante es que Cesc y Kanouté se llamaron"



-Sobre la polémica Cesc-Kanouté:
-Han hablado entre ellos y ya está. A aguantar las opiniones de la gente. Las imágenes hablan por sí solas. Antes las cosas quedaban en el campo, ahora hay twitter y las redes sociales. Los tiempos cambian. Es así y yo no me meto en eso. Pero lo bueno, insisto, es que se llamaron. Es un gran qué.

-Sobre Messi:
-Leo está bien, recuperándose del esfuerzo para que sus piernas estén frescas. Cuando juegas cada tres días no hay tiempo a que te afecte nada, hay que seguir.



-Sobre la negativa a conceder entrevistas de los jugadores:
-Porque yo lo decidí así.

-Sobre el Granada:
-Hace cosas muy distintas al Sevilla. habrá que jugarle de otra manera y será un partido muy diferente que habrá que enfocar de otra manera. El partido ante el Granada es una muy buena prueba para ver nuestro estado físico. Llevamos mucho esfuerzo acumulado,

-Sobre los lesionados:
-
Tenemos que medir mucho las cargas. Llevamos muchos partidos seguidos. Llevamos cuatro años con 60 partidos por temporada, empalmando Mundiales, Eurocopas, viajes... es mucho desgaste. El tema de las lesiones es éste, no es otro. Arrastran tres años largos así, y me sorprende lo poco que nos lesionamos. Se tiene que ir con mucho cuidado en las sesiones de entrenamiento, en medir las cargas, porque son muchos partidos los que nos esperan. Son jugadores que llevan muchos años con sesenta partidos por temporada, empalmando Mundiales, Europeos y Copas Américas. Quieras o no acumulan mucho desgaste. Cuando preguntáis sobre el tema de las lesiones, es esto. Incluso me sorprende lo poco que nos lesionamos.



-Sobre la pérdida del liderato:
-No creo que genere ninguna ansiedad en el equipo haber perdido el liderato. Quedan 90 puntos en juego y la Liga es muy larga. Es evidente que es mejor estar arriba que abajo, pero si no estamos arriba del todo será porque otro está mejor.

-Sobre Alves en la defensa de tres:
-Es cierto que Dani está habituado a jugar en una defensa de cuatro. Cuando jugamos con tres defensas no puede subir al ataque, juega más estático, pero ganamos fuerza en el centro del campo. Yo decido su posición en el campo en función de las características del contrario. Afortunadamente, la generosidad de Dani nos permite jugar con tres defensas cuando yo lo decido. El éxito de estos jugadores se basa en saber adaptarse a lo que pide el entrenador.

-Sobre Villa:
-Ya me gustaría a mí encontrar en mi carrera como técnico muchos jugadores como Villa. Campeón del Mundo, Campeón de Europa, máximo goleador de la historia de la selección... Acostumbrado en todos los equipos que ha estado a que todos jueguen para él... Ha llegado aquí y le ha tocado correr una y otra vez sin que le den el balón abriendo el campo y generando espacios. Debo decir que gracias a él el Barça puede jugar como juega. No encontraríamos a muchos jugadores de su calidad dispuestos a sacrificarse de esta manera.

-Sobre el líder Levante:
-Tiene futbolistas con mucho oficio y con un entrenador que está haciendo las cosas bien. Esa es la fuerza de ese equipo: un vestuario fuerte y un club que hace las cosas bien.

-Sobre el posible desencanto de la afición:
-La afición del Barça respondió de una manera extraordinaria cuando Leo no convirtió el penalty. De todas formas, nunca hemos pensado en cambiar la opinión de la gente ganando todo lo que hemos ganado. Y sé que será mucho peor cuando perdamos. Y si no, al tiempo. Hemos acostumbrado muy bien a la gente y hay que aprender a convivir con esto.

 


Deja tu Comentario