2011-11-28 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

Pep pasa olímpicamente del Madrid



No han tardado los periodistas en preguntarle sobre la situación respecto al Real Madrid y si esto afectaba a la plantilla: "Por lo que he visto están como siempre. Están calmados. Cuando pierden reaccionan bien", ha asegurado Pep, sin darle más importancia.



Visto el éxito, le han insistido sobre las diferencias en la clasificación: "A veces en la historia hemos estado por debajo y no pasa nada. Sí que es verdad que estamos muy por debajo, pero en otras temporadas hemos estado así y hemos ganado todos los títulos, por ejemplo la primera temporada", ha recordado el míster.

En ese momento uno de los asistentes ha cambiado la estrategia, recordando unas palabras de uno de sus jugadores. Daniel Alves aseguró que para él el reto superar al Madrid era uno de los retos más importantes de su carrera: "No es el reto más grande. A lo largo de una carrera de un deportista puedes estar alguna vez seis puntos por debajo de tu rival. El reto es seguir haciéndolo bien, la continuidad", ha apuntado Guardiola.

También le han comentado si al estar el Madrid arriba se convertía en el favorito para llevarse el campeonato: "Me parece que antes de empezar una Liga Barça y Madrid son favoritos. Por plantilla, por prestigio… Para nosotros el nivel de exigencia es muy grande al haber ganado todo. Tenemos que subir el nivel, no nos queda otra", ha explicado Guardiola, reconduciendo la situación de nuevo a su terreno, obviando lo que haga el Madrid. "No estoy aquí para juzgar el Madrid, es vuestra tarea", ha añadido.



Como última intentona le han preguntado directamente por el clásico que se avecina, a lo que Guardiola ha sido rotundo: "Toca el Rayo, el Rayo es el más importante", ha sentenciado el míster.




Deja tu Comentario