2012-05-05 22:05 FC Barcelona Por: Administrador

Pep: adiós al creador del mejor equipo de la historia



2008-09, la temporada del Triplete

El se Santpedor se hizo cargo del primer equipo en la temporada 2008-09 bajo el amparo de Joan Laporta. Muchos fueron los que criticaron su juventud, que le querían pero no tan pronto en el primer equipo. Al final la apuesta no pudo ser mejor. El técnico supo poner por encima de las personas al equipo y el resultado fue lo máximo conseguido por el club en sus más de 100 años de historia. Fue la primera mitad del mejor año de la historia ya que el inicio de la temporada siguiente se zanjó con tres títulos más.



2009-10, llega Ibrahimovic

La campaña no pudo empezar mejor con la consecución de las dos Supercopas y el Mundial de clubs, con aquel gol marcado con el escudo, con el corazón, por Leo Messi en la prórroga ante Estudiantes. El Barça se alzó como el mejor equipo de todos los tiempos y, como dijo Guardiola, se hicieron eternos. Sin embargo, los roces en la segunda mitad de la temporada entre Zlatan Ibrahimovic, que había venido a sustituir a Samuel Eto'o, y el robo arbitral sufrido en San Siro en la ida de las semifinales de la Champions privaron al Barça de lograr un triplete por segundo año consecutivo.

2010-11, el año de los clásicos



"¡Os debemos una y estos no fallan!", dijo Guardiola en la celebración de la Liga 2009-10 después de haber quedado eliminados en las semis, a las puertas de la final en el Santiago Bernabéu. Dicho  hecho, el equipo realizó una temporada sublime que tuvo su punto álgido en el mes de abril con los cuatro clásicos. Se perdió el de la Copa, pero fue un sacrificio necesario para alzarse con las otras dos competiciones, las importantes. Tercera Liga y segunda Champions en tres años después de un partido sublime en Wembley.

2011-12, la renovación que nunca ha llegado

No pudo empezar mejor la temporada. El equipo, literalmente, llegaba de la playa y se enfrentaba a un Madrid que se había preparado a conciencia. Ni así. Los hombres de Mourinho acabaron cayendo de nuevo ante el mejor Barça de la historia. Al final en tres meses, tres competiciones más, quedándose a una de las seis logradas dos temporadas antes e igualando al mítico Barça de las cinco copas. Sin embargo, la segunda vuelta no fue tan bien y al final el equipo se ha quedado a un paso de repetir éxitos pasados. A un gol de la final de Champions, el equipo ha vuelto a llegar a semifinales, que no es poco.

2012-13 ¿?

Y después de todo, ¿que toca ahora? Guardiola deja el Barça en el mejor moemnto de su historia, con los mejores registros goleadores y los mejores jugadores del momento. Es el momento de compartir su sabiduría con otros clubes de fútbol. El momenot de demostrar que es realmente el mejor entrenador, el único, "The Unic One".


Deja tu Comentario