2012-05-24 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

Pep: "Tienen la ventaja de tener hambre de títulos"



Sobre el estado del césped:

- "Veremos cómo está el campo. Al haberlo cambiado en tres días no puede estar suficientemente bien. Intentaremos interpretar su juego, jugar bien y ganar el partido".



Sobre que haya pasado tanto tiempo entre el final de la Liga y el partido de mañana:

- "El calendario es el que es. La RFEF, las televisiones… Además la posibilidad de que hubiera Champions… Preguntadle a la Federación. Nosotros encantados de preparar una final tan bonita como la de mañana, con una afición que se comporta tan bien como demostraron hace tres años…

Qué espera de sus jugadores:



- "Las situaciones te hacen gestionarlas como vienen. A los jugadores les pido lo de siempre. Coraje, que ataquen lo mejor posible, que interpreten como saben hacer ellos y salir con la sensación al acabar del partido de que hemos sido nosotros. Que es el último esfuerzo del año y que se lo dejen todo. También por la gente que viaja hasta aquí.

Sobre cómo ve al equipo:

- "Ahora mismo creo que mañana estaremos muy bien para competir. Mañana veremos cómo estamos, pero ahora creo que estamos preparados para afrontar la final".

Sobre el rival:

- "Es un equipo que tiene alma y amor propio y será terriblemente dura. Tendremos que estar muy, muy atentos en todas las facetas. He visto dos veces y media la final de la UEFA Europa League y hasta el final no bajan los brazos. Quizás con el 3-0, pero hasta entonces son ellos los que tienen más ocasiones. Tienen la ventaja de tener hambre de títulos. Me imagino a mis jugadores si llevaran tres o cuatro años sin ganar un título. Habrá que buscar otras maneras porque esta nos costará. Si no estamos bien es un equipo que también juega y muy bien. Sus movimientos están muy pensados y tienen un sentido".

Sobre los que se quedarán fuera:

- "Lo único que no llegaré a superar nunca es dejar fuera a la gente que merece jugar. Si fueran unos ‘jetas’ no me sabría mal, pero como no es así me sabe siempre mal. Y mañana no será menos y no significa que unos sean mejor que otros".

Sobre que Alexis no tenga descanso este verano:

- "Luego los chilenos se enfadan conmigo y no quiero esto. Si quieren a Alexis él estará encantado de ir".

Sobre Bielsa:

“Todos los entrenadores aprendemos de todos. En mi primera etapa aprendí mucho con los entrenadores de tercera División. Allí sí que había que buscar más soluciones. Los títulos no te dan la sabiduría. Yo no hubiera ganado 13 títulos si no hubiera entrenado al Barcelona”.

Sobre que los sudamericanos no puedan estar en el partido de "La Marató per la Pobresa" de TV3:

- "Estoy muy dolido porque me queda otro partido el domingo. Los compromisos internacionales siempre mandan. Sé que a Leo y a Mascherano les hubiera gustado estar. Estamos encantados de poder participar y después de haber hecho un buen partido mañana".


Deja tu Comentario