2012-02-21 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

Pep trabaja con métodos de ciencia ficción



El técnico del Barcelona justificó la ausencia de Piqué en Leverkusen afirmando que "los entrenadores manejamos mucha información que ni los periodistas ni los espectadores poseéis".

Parte de esta información procede de tres profesores de la Universidad de Vigo que analizan la gestión los esfuerzos de los jugadores, mediante la 'autorregulación' para que al mismo tiempo, los entrenadores puedan planificar las rotaciones que deben practicar en sus plantillas.



Los investigadores son Carlos Lago, Luis Casais y Eduardo Domínguez y sus informes son totalmente confidenciales. Los tres trabajan en el equipo de investigación Hi20 de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte en el campus de la Universidad de Vigo, desde donde también asesoran a varios entrenadores de la élite del fútbol europeo.

Guardiola comentó la ausencia de Piqué ante el Leverkusen con estas palabras: "Los entrenadores manejamos mucha información que ni los periodistas ni los espectadores poseéis" y, según Casais, "se refería al trabajo que hacemos nosotros”.


Deja tu Comentario